jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS.

Teniendo en cuenta los videos sobre afrocolombianos responde y da tus comentarios sobre esta población y lo que aprendiste de ellos.

 
¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ?

 
¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.


¿ Cuàl es el mensaje que te deja esta canción ?

211 comentarios:

  1. Hola cordial saludo para todos mis estudiantes, esperando sus grandes aportes a este gran proyecto.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día para todos Compañeros y Educadora;

      1-¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

      En el año internacional de los afrocolombianos, reconociendo sus aportes; a través del estudio “Los Afrocolombianos frente a los objetivos del desarrollo del milenio” busca:

      1. Erradicar la pobreza extrema.
      2. Lograr educación básica universal.
      3. Promover igualdad de género y la autonomía de la mujer.
      4. Reducir la mortalidad infantil. (Menores de 5 años)
      5. Mejorar la salud sexual y reproductiva.
      6. Combatir el Dengue, VIH/Sida, Malaria.
      7. Garantizar la sostenibilidad ambiental.
      8. Fomentar una asociación Mundial para el desarrollo.

      2- ¿crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta?

      Personalmente pienso que el racismo es una actitud que nadie debería tener puesto que todos sin importar raza somos iguales para la ley y por tanto la constitución establece que nadie debe ser discriminado ni humillado x esto es un deber de todos respetar los derechos a las personas que nos rodean. No se debe pensar que por una persona ser de tal raza es menos o mas que nosotros o que merece más o menos porque nadie debe ser menospreciado ni menospreciar y tiene derecho a tener las mismas oportunidades en todo ámbito.

      3- ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?

      La canción DE DONDE VENGO YO nos deja al descubierto que la población afro a pesar de no tener todos los recursos ni las mayores posibilidades para salir adelantes son personas verracas, echadas para adelante que no se dejan derrumbar por los obstáculos y aunque no les toca fácil luchan por conseguir sus sueños e ideales y sobreviven ante las adversidades que les toca y aun así ellos se caracterizan por ser alegres y toman todo lo que venga bueno o malo asumiéndolo y enfrentándolo.
      Su idea principal es que no por no tener todo a la mano nos tenemos que dejar derrumbar y no seguir luchando por lo que queremos, que aunque sea muy difícil ahí que lucharla hasta conseguir el objetivo.

      Mi Nombre es Edy Katherine Espinosa Agudelo.
      Estudio en el cibercolegio U.C.N. centro San José de la Montaña Clei V

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola cordial saludo mi nombre es Maria Rut Jaramillo de San San José de la Montaña.Mi comentario es el siguiente: Que apesar de su color de piel para para muchos es desagradable,són jente feliz.para mi concepto y opinión digo no me interesa su color ni su raza lo unico que me interesa es que son serse humanos como cualquier otra persona.
      2) No porque todo tipo de persona, sea cual sea su raza, genero o religión tiene derecho ala vida.
      3) El mensaje es que apesar de su color o raza y la discriminación de muchas personas no se dejan decaer, y són alegres,trabajadoras y echadas palante.

      Eliminar
    4. Buenas tardes espero esten bien mi nombre Alba Luz Placio de san jose de la Montaña.

      refernte ala pregunta del racismo creo que no tenemos derecho ni podemos discriminara nadie, por su color de piel o raza,pues ami no me inporta nada de eso si no la escencia y el valor de la persona y lo que llavemos por dentro teniendo encunta que todos somos iguales ante Dios seamos blancos o negros todos tenemos los mismos derechso.

      creo que lo objetivos del milenio para la poblacion afrodesendiente no se estan cumpliendo ya que el Gobierno deberia de incluir mas proyectos públicos sociales y culturales donde se puedan tener encuenta este tipo de personas, donde puedan tener una mejor acalidad de vida educativa y economica, para salir de la pobreza extrema,teniendo encuenta que ellos tambien pertenecen a nuestro pais y deben ser tratados con respecto.

      el mensaje que me deja la cansion es que por muchas dificultades que ellos tengan que afrontar por su discriminacuion laboral y personal simpre salen adelante,yq que ellos gozan de muchos privilegios como la lluvia el frio y el calor etc..tienen su propia cultura igualque nosostros y es muy respetable y admirable.

      muchas garasias espero le guste mis comentarios un buen dia....

      Eliminar
    5. De San Jose de la Montana1¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

      -lograr la educacion la salud y el bienestar de toda la familia.

      -promober la igualdad entre géneros.

      -porqué todos seamos negros o blancos tenemos un solo objectivo erradicar la pobreza extrema y el hambre.



      2¿crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? justificar tu respuesta.
      No es una actitud que se deba tomar porqué todos somos hijos de Dios,y como tal debemos acetarnos sin
      importar el color religion o condición economica.
      3¿cuál es el mensaje de la cancion de donde vengo yo?
      El mensaje que me deja que apesar de la pobresa y los conflictos y rechazos de diferentes clases sociales,
      demuestran con su humildad su cencilles que las cosas no han sido fácilespara ellos y luchan por salir adelante
      dando alegria para el que la cecibir co gusto.
      soy Ana Cecilia Cuadros.

      Eliminar
    6. DE SAN JOSE DE LA MONTAÑA, LUISA FERNANDA CORREA


      los objetivos del milenio para la poblacion creo que buzca fomentar una asociación, mundial y reproductiva para el desarrollo, el cual reduce asi el numero de mortalidad que se radica en la pobreza y el ambre.

      creo que el racismo no es una actitud que deben aportar las personas por que todos somos iguales, ante el mundo y ante Dios, asi la establece la constitición politica de colombia al manifestar que nadi debe ser discriminado por sexo,por raza , por la lengua,si no al contrario todos tiene derecho que se deben respectar,logrando la paz donde todos ya siendo negros blancos y de cualquier religión participen activamante sin distinció alguna.

      El mensaje que me deja la canción de DONDE VENGO YO es que no por tener todo en nuestras manos tenemos que dejar de luchar por nuestras cosas,asi nos quede muy dificil luchar poe ellas hasta conseguirlas asi no inporte la raza,somos todos iguales y no meresemos recahzos, y meresemos por igual, y nos sentimos bien todos con lo poco que tenemos.

      cordial saludo para todos los que leen mi mensaje espero les guste que tengan un resto de dia llano de sorpresas.....

      Eliminar
    7. SAN JOSE DE LAMONTAÑA: ALBA NELLY CALLEJAS G
      Trabajo sobre la afrocolombianidad.
      1/Combatir el dengue, Malaria.
      2/Garantizar la sostenibilidad ambiental.

      3/ Fomentar una asociación Mundial para el desarrollo
      4/capacitar a todos los colombianos, para que por medio de acciones se puedan establecer buenos mecanismos de participación de participación en el cual se pueda crear el respecto.

      2/ la acción que obtienen las personas en la cual discriminan a los demás por su color las tratan mal y no se da el respecto que se merecen, se piensa que ellos no tienen los mismos derechos. Yo pienso que ese comportamiento no se debe adoptar por que ellos no son diferentes ellos piensan, actúan y tienen los mismos derechos y no se deben discriminar ni tratarlos mal personas.

      3/El mensaje que deja es que sin importar la raza y las costumbres hay que aprovechar las grandes oportunidades ,sobre pasar los limites y no dejarse derrumbar.la pobreza no es excusa para no realizar lo que uno quiere. Estas personas por medio de la canción explican la vida de ellos la cual no es fácil, esto deja pensar que nosotros somos muy desagradecidos por que lo tenemos todo y nos quejamos, hay que aprender de ellos por que siempre le son ríen a la vida y explican para ellos las cosas materiales es solo un objeto que no da felicidad.

      Eliminar
    8. buen aporte sigan animados con el proceso

      felicitaciones

      Eliminar
    9. buen aporte

      continuen en el proceso de aprendizaje

      Eliminar
    10. Hola, mi nombre es Marcela Restrepo de San José de la Montaña y me encuentro estudiando el clei V, a continuación presento la actividad de afrocolombianeidad.
      Objetivos…
      1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre
      2 Lograr la educación básica universal
      3 Promover la igualdad entre los géneros de la y autonomía de la mujer
      4 Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años)
      5 Mejorar la salud sexual y reproductiva
      6 Combatir el VIH/SIDA y malaria del dengue
      7 Garantizar la sostenibilidad ambiental
      8 Fomentar la asociación mundial el desarrollo
      Mi opinión frente a la actitud de discriminación…
      Todos somos seres iguales aunque en ocasiones existan excepciones s en color de piel, es como nos identificamos en etnias y culturas, características de la propia historia a la que pertenecemos, es como todos gozamos de derechos fundamentales expresados en la constitución política en el caso Colombiano: como a la libre expresión y el desarrollo personal de las cualidades que poseemos… Es como de alguna manera en la sociedad se excluyen las personas que tienen un tipo de color de piel “Negro” sin tener en cuenta que son seres humanos que aportan servicios útiles a toda una población. Por tal razón es de vital importancia que no debemos tomar una actitud de discriminación a seres humanos de otro tipo de color ya que como todos son importantes y brindan a toda una sociedad cultura.
      La canción… Personalmente la canción expresa como viven los afrocolombianos, como disfrutan de lo que son de lo que viven y primordial, describen su cultura de una manera corta y específica… “SOMOS UNA SOCIEDAD LIBRE Y POR TAL MOTIVO PODEMOS LUCHAR POR UNA MEJOR SOCIEDAD INICIANDO POR CORREGIR NUESTRA CONDUCTA DISCRIMINATORIA”

      Eliminar
    11. Buenas tardes, mi nombres Alejandro Giraldo de San Jose de la Montaña, a continuación presento los objetivos del milenio para la población afro y por su puesto mi punto de vista respecto al tema.

      ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
      Objetivos…
      1 Erradicar la pobreza extrema y el hambre
      2 Lograr la educación básica universal
      3 Promover la igualdad entre los géneros de la y autonomía de la mujer
      4 Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años)
      5 Mejorar la salud sexual y reproductiva
      6 Combatir el VIH/SIDA y malaria del dengue
      7 Garantizar la sostenibilidad ambiental
      8 Fomentar la asociación mundial el desarrollo

      ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta.

      La actitud que toman algunos colombianos de discriminación hacia las personas que son “NEGROS” es una actitud déspota por que no consideran que las personas de este tipo de piel también piensan, también aman, también sufren, y que al igual que nosotros también sienten y que al igual que toda la población Colombiana también desean una PAZ en todo el país… Si se toma una actitud de discriminación y de no dar oportunidad de opinión a “ellos” estamos iniciando una violencia y no permitimos el bienestar desde todo un país hasta un pequeño grupo de trabajo.

      ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
      No depende de las condiciones sociales para aceptar a las personas… Somos tan iguales como diferentes y la aceptación implica conocer y distinguir la cultura que no nos pertenece y aceptarla como es…

      Eliminar
    12. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LOS AFROCOLOMBIANOS.

      Los objetivos de los afrocolombianos es lograr una mejor cooperacion nacional e internacional en veneficio de sus afrodecendientes para tener el goso pleno de sus derechos economicos, culturales, sociales, civiles y politicos.

      Buscan tener mejor participacion en la integracion de todos los aspectos, politicos, culturales, economicos, y sociales.

      Para tener un mejor conocimiento y resprto en la diversidad de sus herencias y cultura.

      ¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS.

      Creemos que en pleno siglo XXI no debemos estar dispuestos a estas actutudes de racismo ya que se busca una igualdad entre todos los seres humanos.

      Para nuestro concepto el racismo es algo que discrimina a las personas y no lo aceptamos.

      ¿CAUL ES EL MENSAJE QUE NOS DEJA LA CANCION.

      El mensaje que nos deja la cancion es muy claro ya que el afrocolombiano siempre a salido adelante apesar de la absoluta discriminacion y el no reconocimiento a sus derechos culturales sociales economicos.

      El mensaje que nosotros adoptamos de los afrodecendientes es que debemos luchar con valentia y buena catitud para lograr lo que queremos en nuestras vidas.

      INTEGRANTES

      LEIMAR ARLEY ORREGO MURIEL.
      JAVIER DARIO MONSALVE RESTREPO.
      MARTA ELCI ESCOBAR TABORDA.
      VIVIANA ANDREA MONSALVE RESTREPO.
      LEIDY GUDIELA RIOS RAMIRES.
      NIDIA YANETH PEREZ AREIZA.

      GRUPO LOS VENCEDORES.
      PUERTO VALDIVIA CLEY V.

      Eliminar
  2. Esperando el aporte significativo de alumnos a este tema que es de gran importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ?

      • Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
      • Lograr la educación básica y universal.
      • Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
      • Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años).
      • Mejorar la salud sexual y reproductiva:
      • Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue.
      • garantizar la sostenibilidad ambiental.
      • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

      2. ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.

      obviamente estamos en contra del racismo, todos somos iguales frente a la ley, por lo tanto no deberia existir discriminacion contra las personas de un color distinto a la nuestras, nadie deberia considerarse seres superiores a nosotros.. porque nadie es perfecto, aceptamos todas las personas por como son y por como demuestran ser, incluso ellos son mejores personas que varios.. y no se deberia menospreciarlos por su color o raza.

      3. ¿ Cuàl es el mensaje que te deja esta canción ?

      El mensaje que deja esta canción es que siendo ellos una raza que a través de la historia a sido mancillada, humillada, hasta el punto de ser esclavizada deja claro con su letra que aunque las cosas no sean fáciles para ellos siempre se salen con la suya. Que tienen pocos recursos económicos pero aun a si con lo poco que tienen les basta para ser felices,
      siempre y cuando no dejen de lado su humildad y su verraquera...

      INTEGRANTES:
      Yeferson Querubín
      Cristina Yarce
      Yesenia Londoño
      Sandra Lopera
      Luis ernesto Henao
      Mayerli Bolivar
      CLEI VI
      CIBERCOLEGIOUCN DONMATIAS-ANTIOQUIA.

      Eliminar
    2. cordial saludo
      1:yo opino q los objeyivos del milenio para los afros es mejora su calidad de vida como: Erradicando la pobresa y el hanbre brindar una mejor educasion mejorar la dalud redusiendo hasi elnumero de mortalidad otro de los objetivos es lograr q los afros muetren mas interes por estratejias ingnobadoras q le aporten ala ecnomia.

      2:yo pienso que no por que todas las persona debemos tener igualdad de derechos sin inportar la rasa,color o nibel sosial.

      3:e mensaje de est cancion esta reflejado en la vida de los afro y en la forma en la cual los discriminanpero sin enbargo eyos se sienten vien con lo que tienen.

      Eliminar
    3. buen aporte animo continua a delante en tu proceso de formación

      Eliminar
  3. 1. ¿Cuales son los objetivos del milenio para la población afro?

    Son los siguientes:

    *Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    *Lograr la educación básica universal.
    *Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    *Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años).
    *Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    *Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue.
    *Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    *Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    2. ¿Crees que el racismo es una actitud que debe adoptar las personas? Justifica tu respuesta.

    No, porque según la constitución política de Colombia nos dice: "Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua religión, opinión política o filosófica..."

    Además para nuestro concepto respecto a la discriminación racial... no se vale porque al igual ellos son seres humanos y también tienen sentimientos, proyectos y metas en la vida. Sumado a esto podemos decir que aquí en Colombia no valoramos el hecho de que halla tanta diversidad o variedad de razas, porque gracias a ello nos diferenciamos de los demás países, por tener personas negras, blancas, morenas, indígenas, peli rojos...

    3. ¿Cual es el mensaje que te deja esta canción?

    En la canción de donde vengo yo nos dice que la cosa no es fácil, pero al igual ellos sobreviven, porque son una población guerrera y no se dejan amedrantar por la situación del país. A pesar de que los discriminen y tengan que pasar por difíciles problemas económicos, si comen o beben, ellos siguen igual adelante aunque los demás vivan bien.

    En conclusión tenemos que seguir para adelante sea como sea, porque para atrás ni para coger impulso.

    INTEGRANTES:
    *MATEA MIELES YEPES
    *GLADIS PATRICIA CARVAJAL PADILLA
    *DARY LUZ ROJAS ZAPATA
    *MARYURIS PAOLA ECHAVARRIA GONZALES
    *OVEIMAR JOSÉ PEREZ JARAMILLO
    *HEBERTO ENRIQUE SOLORZANO FLOREZ
    *JHON DAIRO CORREA SEGUANEZ

    CLEI V-A
    JARDIN, CACERES-ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen aporte continuen a delante con su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  4. Hola veo que han trabajado muy bien, los felicito.

    ResponderEliminar
  5. ¿cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?:
    *erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    *lograr la educacion basica y universal.
    *promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer.
    *redusir la mortalidad infantil en menores de 5 años.
    *mejorr la salud sexual y reproductiva.
    *combatir el vih/sida,la malaria y el denge.
    *garantizar la sotenibilidad ambiental.
    *fomentar una asociasion mundial parael desarrollo.
    ¿cres que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas?:no porque todos estamos en igualdad de condiciones y ya que somos creados por un mismo dios, el cual no discrimina la raza ni el color de la piel y ademas,tenemos los mismos derechos y deberes de cada ser humano.
    ¿cual es el mensaje q tedeja esta cansion?:el mensaje que nos deja esta cansion es que apesar de todas las adversidades son una region que la alegria, y el estusiasmo y las ganas de salir adelante superan todas sus espectativas y que su cultura es unica y rica en diferentes diversidades.
    integrantes:carlos andres herazo yanes.
    olga lida martines berrio.
    deysi mildred moreno colina.
    karina paola berrio valencia.clei-v.a
    jardin caceres antioquia

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuales son los objetivos del milenio para la población Afro?

    Trata de dar la igualdad para todas las personas no importando el lugar de origen y su color ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, aportando los mismos ingresos para estas poblaciones ya que estas las tienen muy abandonadas como si no existieran.
    -Buscan erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    -Formular y ejecutar un plan nacional de lucha contra el racismo y la discriminación racial.
    -Reducir la mortalidad infantil.
    -Lograr la educación básica y universal.
    -Combatir el VIH, la malaria y el dengue.


    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ?

    No, porque todas las personas somos iguales, no importando nuestro color, religión y cultura.Tenemos los mismos derechos ya que las leyes son para todos.

    Mensaje que nos deja la canción "De donde vengo yo".


    Que a pesar de ser una región tan olvidada ellos quieren salir adelante, superar sus miedos a ser rechazados por su color. Pero ellos también nos muestran sus riquezas y como son felices no importando su pobreza y el abandono al que lo tiene sometido el gobierno.

    Ilda Rodriguez.
    Yancelli Rodriguez.
    Mariluz Rojas.
    Alejandra Pino.
    Sandra Restrepo.

    CLEI V

    Cibercolegio Llanos de cuiva-Yarumal-Antioquia.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?

    -Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    -Lograr la educacion basica universal.
    -Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer.
    -Reducir la mortalidad infantil( menores de 5 años).
    -Mejorar la salud sexual y productiva.
    -Combatir el VIH/sida, la malaria y el dengue.
    -Garantizar la sostenivilidad ambiental.
    -Fomentar una asociasion municipal para el desarrollo.
    -Reconocer y asegurar la proteccion de la divercidad afrocolombiana.
    -Obligar al estado a proteger las riquesas culturales y naturales.

    ¿Cres que el rasismo es una actitud que deben adoptar las persnas?
    Justifica tu respuesta

    No por que todos somos iguales y tenemos derecho aser respetados y ser tratados por igual.
    No quiere decir que por que seamos de distinto color de piel o de regiones distintas no merescamos ser tratados de la misma forma. Todos somos humanos y tenemos los mismos derechos no nos degemos llevar por la incomprencion y la desigualdad que solo nos conduce a upacar nuestra espiritualidad y nuestra personalidad.

    ¿Cual es mensaje que tedeja esta cancion?

    El mensaje que nos deja la cancion es que apesar de las dificultades, del lugar donde estemos y de las distintas circunstancias, no de bemos dejarnos caer, debemos mirar siempre con actitud positiva, con alegria y con muchas ganas de vivir sin dejar de ser uno mismo y sin olvidar nuestro lugar de origen.

    Nos enseña que solo cada persona tien la forma de escoger y de decidir como tomar los problemas de la vida,si los toma para superarse o destruirse

    DANIE AMAYA
    LEONEL AMAYA
    ALMA LILIANA AMAYA

    CLEI V
    LLANOS DE CUIVA - YARUMAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen aporte continuen adelante en el proceso de aprendizaje

      Eliminar
  9. ¿Cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afrocolombiana?
    -Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    -Lograr la educacion basica y universal
    -Reducir la mortalidad infantil en menores de 5 años
    -Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer
    -Mejorar la salud sexual y productiva
    -Conbatir el VIH sida la malaria y el dengue
    -Garantizar la sostenibilidad hambiental
    -Fomentar una asociacion mundial para el desarroyo
    -Reconoser y asegurar la proteccion de la divercidad afrocolombiana
    -Obligar al estado a proteger las riquezas culturales y naturales
    -Reconoser los derechos colectivos en el territorio acentral

    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas justifica tu respuesta?
    R/No porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos a trabajar estudiar pensar y decidir sin importar el color de piel, religion o cultura que seamos.

    ¿Cual es el mensaje que te deja esta cancion?
    R/ No importa las riquezas o la pobreza en la que vivamos siempre seremos los mismos teniendo encuenta que se gosa mas humilde mente.

    EDILSON JARAMILLO
    ALBEIRO JARAMILLO
    ESNEIDER JARAMILLO
    DEISI JOHANA JARAMILLO
    ALBA DORIS RUIZ
    YULIEHT ALEJANDRA MAZO
    JHON JAIRO MESA

    CLEI V
    CIBERCOLEGIOUCN LLANOS DE CUIVA - YARUMAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen aporte adelante con sus aportes aeste importante tema

      Eliminar
  10. ESTUDIOS AFRO COLOMBIANOS
    ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO?
    -Erradicar la pobreza y el hambre
    -Lograr la educación básica universal
    -Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    -Reducir la mortalidad infantil en menores(cinco años)
    -Mejorar la salud sexual y reproductiva
    -Combatir el VIH SIDA la malaria y el dengue
    -Garantizar la sostenivilidad ambiental
    -Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

    2-¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS?¿JUSTIFICA TU RESPUESTA?
    -No porque es algo ilógico nosotros en particular no somos racistas tenemos la certeza que de una u otra manera todos somos iguales sin importar la raza,color de piel o nacionalidad.

    3-¿CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA LA CANCIÓN?
    -Que pesar de la forma de discriminacion tan evidente que algunas personas le dan a los afrocolombianos ellos se sienten orgullosos de su color de piel, de lo que son su cultura.....nos dan un ejemplo a muchas personas que vivimos con tantos complejos teniendo todo o al menos con mas facilidad de adquirir lo que necesitamos

    Julieth Andrea Ortiz
    Sandra Milena Ramirez
    Olga Luz Chabarria Chabarria
    Jonh Edison Hernandez Mazo
    Suldery Johana Flores Durango
    Sandra Catalina Martines Medina

    CLEI V

    LLanos De Cuiva-Yarumal

    ResponderEliminar
  11. 1 ¿ Cual es el mensaje que te deja esta canción ?

    R/ El mensaje que nos deja la canción es que no debemos perder nuestras costumbres y nuestro origen,a veces somos olvidados o Invisibles ante los gobiernos nacional e internacionales,seremos discriminados sin razón,pero nunca olvidemos que somos seres humanos y tenemos que vivir unidos sin importar las condiciones sociales;raza o nacionalidad; no olvidemos nuestros valores y mucho menos que todos somos hijos de dios con igualdad de condiciones.

    clei 5 caceres ant

    angélica vanegas padilla
    lader perez
    aracelli nisperuza
    maría fer lozano
    yerlis orozco
    carolina duran

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    R/ los objetivos que tiene el milenio para la poblacion afro es:
    -Erradicar la pobreza y el hambre
    -Lograr la educación básica universal
    -Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    -Reducir la mortalidad infantil en menores(cinco años)
    -Mejorar la salud sexual y reproductiva
    -Combatir el VIH SIDA la malaria y el dengue
    -Garantizar la sostenivilidad ambiental
    -Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
    y asi garantizarnos una mejor estabilidad comunal,para garantizarnos la igualdad de derechos y recordarnos que no estamos solos.



    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? justifica tu respuesta

    R/ No creemos que es la actitud que debemos tener, es triste saber que todavía aya gente que discrimine, todos merecemos respeto e igualdad de condiciones,no olvidemos que somos hijos de dios y bebemos estar juntos como hermanos.

    clei 5 caceres ant

    angélica vanegas padilla
    lader perez
    aracelli nisperuza
    maría fer lozano
    yerlis orozco
    carolina duran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones gracias por tu aporte
      sigue a delante en el proceso de aprendizaje

      Eliminar
  13. LOS AFROCOLOMBIANOS FRENTE A LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

    1. ¿Cual son los objetivos del milenio para la población afro colombiano?

    R//Los afro colombianos han fomentado la igualdad frente a un país por que los han tenido muy abandonados y no les han tenido en cuenta los objetivos presentes
    -Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    -Lograr la educación básica universal.
    -Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    -Reducir la mortalidad infantil menores de cinco años.
    -Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    -Combatir el VIH SIDA, LA MALARIA y EL DENGUE.
    -Garantizar la sostenibilidad Ambiental.
    -Fomentar para una asociación mundial


    RACISMO AFRO COLOMBIANO

    2 . ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta

    R// No porque toda las personas tenemos derecho a la vida el solo hecho de tener distinta piel eso no influye en el pensamiento de las personas sin distinción ninguna.


    LA CANCIÓN “DE DONDE VENGO YO”

    3. ¿Cual es el mensaje que te deja esta canción?

    R//A aunque estamos alejados de recursos no creamos que no somos capases de salir a delante no importa que no tengamos recursos solo basta con su voluntad y su animo

    LOS INTEGRANTES COOPERATIVOS DEL GRUPO 2:

    LINA MARIA GONZALEZ CARDENAS.
    MARIANA ARENAS MAZO .
    LUZ ENOHE LOPERA VIANA .
    CARLOS ANDRES PALACIO ARANGO
    ERIKA JOHANA MAZO ARBOLEDA
    GILMA AMPARO CHAVARRIA LONDOÑO
    JAIRO ANDRES GUERRA ZAPATA

    CLEI V
    CENTRO LLANOS DE CUIVA-YARUMAL

    ResponderEliminar
  14. TRABAJO DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS

    1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afrocolombiana?
    Los objetivos son:
    • Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    • Lograr la educación básica universal
    • Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    • Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años)
    • Mejorar la salud sexual y reproductiva
    • Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue
    • Garantizar la sostenibilidad ambiental
    • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

    2. ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta.
    Consideramos que la actitud racista no debe ser adoptada por las personas debido a que es una forma de exclusión y discriminación de las personas pues se juzga simple y sencillamente por ser de una raza determinada sin tener en cuenta el daño que se le puede causar a quienes forman parte de esa exclusión.
    Percibimos de gran importancia aceptar a los seres humanos tal y como son pues el respeto que es la base de las relaciones humanas es el que permite aceptar las diferencias individuales que caracteriza a cada persona.

    3. ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    Esta canción resalta en todo momento la verraquera que caracteriza a la población afro descendiente específicamente a nuestros paisanos de choco quienes se destacan por ser una población muy alegre y cultural, a pesar de las dificultades que le ofrece el lugar que habitan y la población de la que hacen parte la cual la mayoría de las veces se encarga de estigmatizar y discriminarlos dificultando u obstaculizando las posibilidades de progreso de esta población. Por ello nuestro compromiso con estas personas es brindarle ayuda y apoyo para que puedan ser aceptados sin ningún tipo de discriminación.

    INTEGRANTES:
    Alba Jaramillo
    Celmira Sofan
    Jania Henao
    Osvaldo Caballero
    CLEI VI
    CIBERCOLEGIOUCN CÁCERES-ANTIOQUIA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo

      El camino al saber se consigue con esfuerzo y dedicación
      adelante

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ?

    • Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    • Lograr la educación básica y universal.
    • Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    • Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años).
    • Mejorar la salud sexual y reproductiva:
    • Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue.
    • garantizar la sostenibilidad ambiental.
    • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    2. ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.

    obviamente estamos en contra del racismo, todos somos iguales frente a la ley, por lo tanto no deberia existir discriminacion contra las personas de un color distinto a la nuestras, nadie deberia considerarse seres superiores a nosotros.. porque nadie es perfecto, aceptamos todas las personas por como son y por como demuestran ser, incluso ellos son mejores personas que varios.. y no se deberia menospreciarlos por su color o raza.

    3. ¿ Cuàl es el mensaje que te deja esta canción ?

    El mensaje que deja esta canción es que siendo ellos una raza que a través de la historia a sido mancillada, humillada, hasta el punto de ser esclavizada deja claro con su letra que aunque las cosas no sean fáciles para ellos siempre se salen con la suya. Que tienen pocos recursos económicos pero aun a si con lo poco que tienen les basta para ser felices,
    siempre y cuando no dejen de lado su humildad y su verraquera...

    Cristina Yarce

    CLEI VI
    CIBERCOLEGIOUCN DONMATIAS-ANTIOQUIA.

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    r:-Lograr la educacion basica universal.
    -Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer.
    -Mejorar la salud sexual y productiva.
    -Combatir el VIH/sida, la malaria y el dengue.
    -Garantizar la sostenivilidad ambiental.

    2-¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.

    r:no, porque no importa el color de la piel, lo que debe importar que somos iguales por dentro,tenemos sentimientos y merecemos respeto.

    3¿ Cuàl es el mensaje que te deja esta canción?

    R:que los afrocolombianos ante todo son una gente alegre y cultural, que no se deja pisotear por nadie y nada, y aunque las cosas no sean faciles y tengan pocos recursos economicos siempre se salen con la suya.

    integrantes:

    zuleima suarez
    leidy olarte
    carlos vera
    tatiana sepulveda
    diana herrera

    clei: v a
    cibercolegio ucn DONMATIAS- ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
  18. 1* ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?


    R/ • Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    • Lograr la educación básica y universal.
    • Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    • Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años).
    • Mejorar la salud sexual y reproductiva:
    • Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue.
    • garantizar la sostenibilidad ambiental.
    • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo


    2* ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta


    R/ No creemos que es la actitud que debemos tener, es triste saber que todavía aya gente que discrimine,a otras personas por su color de piel ya que todos merecemos respeto e igualdad de condiciones, no olvidemos que somos hijos de DIOS y bebemos estar juntos como hermanos.


    3* ¿Cual es el mensaje que te deja esta canción?


    R/ yo creo que todos los colombianos sin importar la raza y color de piel por mucho que critiquemos nuestra tierra siempre estaremos orgullosos de ser de aca por que aqui con plata o su plata al que llega de afuera se le da la mano y se trata como un hermano y sin importara si es negro o es blanco todos somos hijo de Dios y somos colombianos.


    ADA LUZ ARAUJO

    ESTABAN LONDOÑO

    YESICA ALZATE

    DEYANIRA BERRIO

    RAFAEL GARCIA

    CESAR NISPERUZA


    CACERES ANT CLEI V

    ResponderEliminar
  19. ESTUDIOS DE LOS AFROCOLOMBIANOS.

    ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO?

    Algunos objetivos que tiene el milenio para la población afro son:
    *erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    *lograr la educación básica y universal.
    *promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    *reducir la mortalidad infantil(menores de 5 años).
    *mejorar la salud sexual y reproductiva.
    *combatir el VIH/SIDA,la malaria y el dengue.
    *garantizar la sostenibilidad ambiental.
    +fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    2.¿crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? justifica tu respuesta.

    NO,porque todos somos seres humanos, hijos de DIOS con las mismas capacidades y condiciones, el hecho de tener otro color de piel no significa que seamos diferentes. por lo cual deberíamos sentirnos agradecidos con DIOS y respetarnos tal cual somos sin discriminaciones.

    3¿cual es el mensaje que te deja esta canción?

    Esta canción nos deja claro que apesar de las adbesidades no dejemos de luchar, siempre con humildad y ganas de salir adelante invocando a DIOS todo es posible ya que todos somos iguales afros o blancos, gozemonos la vida que es bella.
    INTEGRANTES:
    FREDERIK GUTIERREZ GIL.
    JUAN JARAMILLO GOMEZ.
    JAMES ALEXIS FERNANDEZ JIMENES.
    DIANA MARIA MUÑETON SEPULVEDA.
    MARTA MARIA CHAVARRIA MOLINA.
    SANDRA CATALINA LOAIZA VALENCIA.

    CLEI V DONMATIAS 25 SEPTIEMBRE DE 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Contibnua adealnte con tu proceso de aprendizaje

      Eliminar
  20. OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO.
    1.Erradicar la pobreza y el hambre.
    lograr educación básica y universal.
    3.Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    4.Reducir la mortalidad infantil.
    5.Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    6.Convatir el VIH/Sida, malaria y dengue.
    7.Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    8.Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    El racismo es una actitud que no debemos adoptar ya que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos ante la ley y ante dios.No importa el color de la piel lo que importa son los sentimientos y valores de las personas.Por algo la frase;NO SE VE BIEN SINO CON EL CORAZÓN,LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.


    El mensaje que nos deja la canción es:Que todos somos iguales a los ojos de dios,no importan las circunstancias,debemos gozar la vida por que es una sola.no debemos olvidar de donde venimos y quienes somos,hay que ser humildes de corazón porque la plata no lo es todo en la vida,ni da felicidad,con humildad, lucha y ganas de salir adelante logramos lo que queremos así nos cueste un poco mas.

    BEATRIZ JIMENEZ.
    VANESA RODRIGUEZ.
    ROSA VARRIENTOS.
    CRISTINA ALVAREZ.
    CLEI V DONMATIAS ANT.

    ResponderEliminar
  21. ESTUDIOS DE LOS AFROCOLOMBIANOS

    CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACION AFRO?

    •Reducir la inmortalidad infantil
    •Mejorar la salud sexual y reproductiva
    •Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    •Lograr la educación básica universal
    •Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    •Combatir el VIH( sida ) la malaria y el dengue
    •Garantizar la sostenibilidad ambiental
    •Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

    ¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA

    RACISMO EN COLOMBIA

    En los últimos años se ha mencionado mucho el tema de la discriminación racial en Colombia. Algunos sostienen que Colombia no es un país racista, que el fenómeno que se manifiesta, se puede asociar más bien con clasismo y exclusión social. Otros dicen que "quienes discriminan y los más racistas son los mismos negros". haya o no, racismo hay razas menos
    favorecidas en Colombia y la sociedad no puede seguir siendo un simple espectador de exclusiones, rechazos, odios y resentimientos; sino que tiene que adquirir un papel activo que ayude a superar definitivamente esa enfermedad que padece Colombia, llamada discriminación

    Nosotros pensamos que el racismo no es una actitud que debamos adoptar las personas ya que todos somos iguales no por que una persona sea negra o por q sea discapacitado o por q sea diferente a nosotros tenemos q hacer a esta persona a un lado. No al contrario podemos brindarle nuestro apoyo y brindarle nuestra amistad

    ¿CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA ESTA CANCION?

    DE DONDE VENGO YO

    El mensaje que nos deja esta canción es q no importa de donde vengamos lo importante es que todos somos iguales y que nunca olvidamos nuestras raíces y ni de donde venimos lo importante es que siempre tenemos que ser buenas personas humildes luchadoras y demostrando siempre que no importa de donde somos lo importante es lo que somos ahora, y que haciendo las cosas bien podemos salir adelante


    Angie Sorany Berrio Duque
    Yesica Lorena Bustamante Taborda
    Monica Sosa Gimenez
    Wilson Humberto Alzate Herrera
    Jorge Adolfo Bedoya Yarce
    cley v DonMatias(ant)


    ResponderEliminar
  22. 1) Cuales son los objetivos del medio para la poblacion afro?


    *son los siguientes: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    *lograr la educacion basica universal
    *promover la igualdad entre los generos y la auto

    nomia de la mujer
    *reducir la mortalidad infantil
    *mejorar la salud sexual y reproductiva
    *combatir el VIH,la malaria y el dengue
    *garantizar la sostenivilidad ambiental


    2) crees que el racismo es una actitud que debe adoptar las personas?

    No. Porque segun la costitucion politica de Colombia nos dice:
    todas las personas nasen libres e iguales ante la ley recibiran la misma protecion y trato de las autoridades y gozaron de los mismos derechos libertades y oportunidades sin ninguna discriminacion por razones de sexo, raza origen familiar,lengua,religion,opinion politica o filosofica porque al igual ellos son seres humanos y tambien tienen sentimientos y metas en la vida por esto podemos desir que aqui en Colombia no valoramos el dicho de que halla tanta variedad de rasas porque grasias a ello nos diferensiamos de los demas pises


    3) Cual es el mensaje que te deja esta cancion?

    siendo ellos una rasa que a travez de la historia ha sido humillada hasta el punto de ser esclavisada deje claro con su letra que aunque las rasas no son fasiles para ellos, no se dan por bencidos. Pero aunque sean pocos los recursos economicos les basta para ser felices, siempre teniendo presente su humildad.



    ResponderEliminar
  23. 1_¿cual son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    respuesta:
    -erradicar la pobresa extrema y el hambre
    _logra la educacion basica y universal
    _promober la igualdad entre los generos y de la autonomia de la mujer
    _reducir la mortalidad infantil5_mejorar la salud sexual y reproductiva
    _combatir el VIH SIDA LA MALARIA Y DENGUE
    _garantizar la sostenavilidad abiental
    _fomentar una asociasion mundial para el desarrollo.

    2_ ¿cres que el racismo es una actitud que debe adoptar las personas?
    no por que ante DIOS somos iguales no importa la raza ni el color

    3_¿cual es el mensaje que te deja esta cancion?
    que apesar de los problemas y la pobresa siempre debemos salir a delante y luchar por nuestro sueños y no ser RACISTA

    CLEI V
    CENTRO PUERTO LOPEZ

    DAMELIS ARIAS
    ELIZABETH GOMEZ
    YENNIS GARCIA
    SAMARA GOMEZ
    EVERLIDES ENSUNCHO

    ResponderEliminar
  24. Estas leyes nos sirven para nosotros saber como es que tenemos derecho a adquirir nuestra educacion, que debemos trabajar y como lo debemos hacer, por medio de estas leyes nosotros podemos saber todo sobre como debemos adquirir nuestra educacion.
    Con respecto a la lectura me parece que esta nos hace un llamado a que no nos debemos dejar caer en el camino para llegar a la meta, que debemos ser fuertes, dejar nuestra huella en todas las personas con las que tratamos, aunque para llegar a la meta es dificil y cuesta esfuerzo debemos afrontar las cosas como se nos presenten.
    Juan Esteban Barrientos
    Clei VI
    Campamento.

    ResponderEliminar
  25. ¿cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    1-Herradicar la pobreza extrema y el hambre
    2-Lograr la educacion basica universal
    3-Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer
    4- Reducir la mortalidad infantil(menores de cinco años)
    5- Mejorar la salud sexual y reproductiva
    6-Combatir el VIH sida la malaria y el dengue
    7-Lograr la sostenibilidad ambiental
    8-Fomentar una asociacion mundial paa el desarrollo

    ¿Crees que el rasismo es una actitud que debe adoptar las personas justifia tu respuesta?
    No porque no importa el color o la raza todos somos iguales todos respiramos el mismo aire y debido al rasismo le han negado las oportunidades que realmente merecen salir adelante. El color o raza no es un empedimento a la inteligencia.

    ¿cual es el mensaje que te deja esta cancion?
    que a pesar de las dificultades hay estan las raices, lo que somos y nadie por mucho que hable o critiquen no pueden cambiar la esencia apesar que no lo tenemos todo al menos sabemos vivir o sobrevivir con lo que tenemos.

    Jeinis Marzola
    Luzenaida Cordoba
    Sisi Marzola
    Doris Florez
    Yessica Mazo
    Mari luz Marquez
    clei v
    centro puerto lòpez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA: ALBA NELLY CALLEJAS
      Trabajo sobre la afro colombianidad.
      1/Combatir el dengue, Malaria.
      2/Garantizar la sostenibilidad ambiental.

      3/ Fomentar una asociación Mundial para el desarrollo
      4/capacitar a todos los colombianos, para que por medio de acciones se puedan establecer buenos mecanismos de participación de participación en el cual se pueda crear el respecto.

      2/ la acción que obtienen las personas en la cual discriminan a los demás por su color las tratan mal y no se da el respecto que se merecen, se piensa que ellos no tienen los mismos derechos. Yo pienso que ese comportamiento no se debe adoptar por que ellos no son diferentes ellos piensan, actúan y tienen los mismos derechos y no se deben discriminar ni tratarlos mal personas.

      3/El mensaje que deja es que sin importar la raza y las costumbres hay que aprovechar las grandes oportunidades ,sobre pasar los limites y no dejarse derrumbar.la pobreza no es excusa para no realizar lo que uno quiere. Estas personas por medio de la canción explican la vida de ellos la cual no es fácil, esto deja pensar que nosotros somos muy desagradecidos por que lo tenemos todo y nos quejamos, hay que aprender de ellos por que siempre le son ríen a la vida y explican para ellos las cosas materiales es solo un objeto que no da felicidad.

      Eliminar
  26. 1¿Cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    -erradicar la pobresa extremay el hambre
    -lograr la educasion basica universal
    -promober la igualdad entre los generos y la autonomia
    de la mujer
    -reducir la mortalidad infantil
    -mejorar la salud sexual y reproductiva
    -combatir el VIH cid, malaria y dengue
    -garantizar la sostenibilidad ambiental
    -fomentar una asociasion mundial para el desarrollo

    2.¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoctar
    las personas? justifica la respuesta
    -No, por que atravez del racismo hay muchos conflictos
    y miramos unicamente el color y no nos damos la oportunidad
    de conocernos como personas

    3.¿Cual es la enceñansa que te deja esta cancion?
    -Apesar de las adbercidades hay que saber sobrevivir con lo poco que haya.

    clei v

    centro purto lopez

    Henni Diaz
    Edwin Urango
    Nerlis Solano
    Gloria Montiel
    Eduar Hernandez
    Doris Marin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen apporte felicitaciones continua organizando y poniendole ganas a sus procesos de aprendizaje

      Eliminar
  27. 1ro
    -erradicar la pobreza externa y el hambre.
    -lograr la educación básica universal.
    -promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    -reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años).
    -mejorar la salud sexual y reproductiva.
    -combatir el VIH/SIDA,la malaria y el dengue.
    -garantizar la sostenibilidad ambiental.

    2do
    No
    por que el hecho de que seamos diferentes no nos da derecho a discriminar las personas (negras,pobre,gordo, judío etc)

    3ro
    al igual que ellos no nos debemos de creer mas ni menos que nadie y no dejar que nos discriminen, siempre llevar la frente en alto y sentirnos orgullosos de lo que somos y de donde venimos.

    Natalia ochoa
    mariana vasquez
    gloria mazo

    clei V
    Briceño Antioquia.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes compañeros.
    1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro? -- Erradicar la pobreza extrema y el hambre. -- Lograr la educación básica universal.
    -- Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    -- Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años)
    -- Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    -- Combatir el VIH/Sida, la malaria y el dengue.
    -- Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    -- Fomentar la asociación mundial para el desarrollo.

    2. ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu repuesta.
    -- No, porque todos tenemos los mismos derechos y ante Dios somos iguales sin importar su color, nacionalidad, rasgos físicos, limitaciones o creencias. Lo más importante es descubrir las cosas positivas que tienen las demás personas las cuales nos pueden servir para crecer como seres humanos.

    3. ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    -- No debemos olvidarnos de donde venimos y el lugar al que pertenecemos, siempre sentirnos orgullosos de nuestro origen. Darle gracias a Dios por habernos dado la vida y confiar siempre en él para salir adelante; porque el que persevera alcanza.

    Dora Elena Molina Hernández.
    Fabián Rodríguez Hernnández.
    Juan Carlos Sánchez Vélez.
    Neison Alexander Barrientos Gómez.

    CLEI V

    CEDEÑO- YARUMAL.

    ResponderEliminar
  29. La población Afro Colombiano tiene los mismos derechos que tienen o tenemos todas las razas sin importar sus rasgos, color o religión.
    Nos dejan una enseñanza que nunca debemos de darnos por vencidos que hay que luchar por un sueño o metas que tengamos por cumplir que aunque se nos dificulten no podemos darnos por derrotados hay que luchar para alcanzar nuestras metas y sueños.
    No debemos ser racistas, no debemos de discriminar a nadie todos somos iguales y debemos luchar mas por la igualdad de genero.
    Que todos somos iguales, y que ha beses gastamos nuestros dineros en cosas que no son tan necesarias y no miramos que hay personas que no tienen un plato de comida.

    Sor Angela Zapata
    Marisela Morales
    Margarita Torres
    Enovio Perez

    Briceño Antioquia
    Clei V
    29 de septiembre del 2012

    ResponderEliminar
  30. RESPONDE Y DA TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA POBLACION Y LO QUE
    APRENDISTES DE ELLA.
    Es una poblacion humilde pero a la vez trabajadora con grandes
    proyectos en la vida. Radicar la pobresa y el hambre, Reducir la mortalidad infantil, Conbatir el VIH.
    Ellos enfrentan estrategias para asi poder sacar adelante su poblacion, Garantizar el medio ambiente y la educacion para que no sean descriminados en el mundo.
    ENSEÑANZA. Que apesar de nuestra pobreza o discapacidad no podemos
    darnos por vencidos por los comentarios de las demas personas que debemos seguir adelante.
    CUALES SON LOS ODJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACION AFRO.

    1- Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    2- Lograr la educacion basica universal

    3-Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer
    4-Reducir la mortalidad infantil

    5-Mejorar la salud sexual y reproductiva
    6-Combatir el VIH, la malaria y el dengue
    7-Garantizar la sostenibilidad ambiental
    8-Fomentar una alianza mundial para el desarrollo.


    CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS
    No porque en el mundo todo ser humano tiene derecho a vivir.
    Tener una educacion y tener en cuenta que todos somos iguales no
    importa el color sea.

    CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA LA CANCION.
    El mensaje es que no importa de donde vanimos si no quienes somos.
    Que apesar que siendo una rasa de extracto bajo somos capaces de salir adelante.
    fecha 29-09-2012
    pato zaragoza
    clei v
    Aracelly Isabel Martinez Villa
    Nancy Katerine Benitez Cano
    Raquel Florez Martiliano
    Maria Eugenia Durango
    Lina Marcela Luna Cochero
    Blas Jose Regino Yepez

    ResponderEliminar
  31. Noraldo Areiza Mazo 29septiembre del 2012

    1)cuales son los objectivo del milenio para la poblacion afo?
    -erradicar la pobresa y el hambre.
    -lograr la educacion basica y universal.
    -promober laigualdad entre los generos y la autonomia de la mujer.
    -Reducir la mortalidad infantil(menores de 5 años)
    -Mejorar la salud sexualy reprodutiva.
    -Combatir el VIH/SIDA la malaria y el dengue.
    -garantizar la sostenibilidad hambiental.
    -Fomentar una asociacion mundial para el desarrollo.

    2)los objetivos que esisten para el milenio esque debemos de asectar las personas tales como son.

    3)cual es la enseñansa que te deja esta cancion?
    -yo pienso q debenos de asectarnos tales como somos y siempre dar lo mejor y demostrar que somos como cualquier personas.

    cley v
    Briceño Antioquia.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. En el año internacional afrodesendiente de la pobreza para establecer las medidas en relación con los derechos economicos, culturales sociales civiles, políticas con respecto ala cultura como aporte oeste proceso, errodico pobreza hambre y lograr la educación básica universal mejorar la salud vida sexual y reproductivo. Todos tenemos derecho al respecto por qué no importa el color ni las razas todas somos iguales
    Omaira moreno
    Clei V
    BRICEÑO ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
  34. *cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro
    las naciones unidad el 2011 declaro el año delos afrodesendentes y les ayudo en muchos proyectos
    *crees que el rasismo es una actitud que debe adoptar las personas
    no porque todos no tenemos igualda lo que significa que todos no tenemos la misma piel pero no por eso vamos hacer rasistas
    la cancion me deja de mensaje que debemos ser alegres y no dejanos llevar por las tristeza y por lo que digan los demas

    yeimi andrea muñoz
    claudia patricia aguirre

    briceño antioquia
    grado 10

    ResponderEliminar
  35. Teniendo en cuenta los videos sobre afrocolombianos responde y da tus comentarios sobre esta población y lo que aprendiste de ellos
    *la poplacion afrocolombiana son unos verracos poque apesar de sus
    dificultades sigen adelante...}
    *los odjetivos del milenio para la poblacion afro gobernalidad democratica paz desarollo y reconciliacion,superacion de la pobreza*creemos que debemos aceptar tal como somos porque todos somos iguales sin distinguir raza ni nacion *aunqe seamos blanco .negros indios todos somos iguales aja
    clei3
    pato zaragoza
    janni vega
    yorladis simanca
    mari misal
    yudeima dias
    mileidis silva

    ResponderEliminar
  36. Teniendo en cuenta los videos sobre afrocolombianos responde y da tus comentarios sobre esta población y lo que aprendiste de ellos.
    *NOSOTROS CREEMOS QUE NO IMPORTA LA RASA O EL COLOR DE PIEL PUES TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y MERESEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES
    Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro

    *-Herradicar la pobreza extrema y el hambre
    2-Lograr la educacion basica universal
    3-Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer
    4- Reducir la mortalidad infantil(menores de cinco años)
    5- Mejorar la salud sexual y reproductiva
    6-Combatir el VIH sida la malaria y el dengue
    7-Lograr la sostenibilidad ambiental
    8-Fomentar una asociacion mundial paa el desarrollo

    Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.
    *NO POR QUE FUIMOS CREADOS POR UN MISMO DIOS EL CUAL NO TIENE EXEPCION DE PERSONAS

    Cuàl es el mensaje que te deja esta canción
    EL MENSAJE QUE NOS DEJA ESTA CANCION ES QUE A PESAR DE QUE SON PERSONAS QUE ANTENIDO MUCHAS DIFICULTADES NO SEAN DERRUMBADO Y AUN AN SALIDO ADELANTE
    CLEI 3
    PATO-ZARAGOZA
    OMAIRA CASTILLO
    LADI GARAY
    MARGOT GOEZ
    JAIDITH GONZALEZ
    YURANI DIMA
    SINDY MIELES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones continuen realizando aportes a temas tan interesantes como este felicitaciones

      Eliminar
  37. Teniendo en cuenta los videos sobre afrocolombianos responde y da tus comentarios sobre esta población y lo que aprendiste de ellos.

    1 Es una poblacion muy pobre de personas muy umildes y alegres.
    capases de salir adelante por sus propios meritos sin importarles
    que las demas personas piensen de ellos.

    Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro

    - Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    2- Lograr la educacion basica universal

    3-Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer
    4-Reducir la mortalidad infantil

    5-Mejorar la salud sexual y reproductiva
    6-Combatir el VIH, la malaria y el dengue
    7-Garantizar la sostenibilidad ambiental
    8-Fomentar una alianza mundial para el desarroll


    Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta

    NO PORQUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y MERESEMOS RESPETO

    Cuàl es el mensaje que te deja esta canción
    QUE POR MAS FAMA QUE UNO TENGA NUNCA DEVEMOS OLVIDARNOS DE DONDE VENIMOS.


    cleilv
    pato zaragoza
    lili villadiego
    divis blandon
    aminta cossio
    lidia Ramos

    ResponderEliminar
  38. yo pieso que uno no debe ser rasista debe aceptar atodas las persona sea negra mona entre otros. Todos tenemos derecho ala igualdad de genero y valores y respecto alos demas . aun trabajo digno sin importar la raza y color
    omaira moreno
    Briceño Antioquia
    clli V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones


      continuaen adelante siendo emprededores en sus trabajos

      Eliminar
  39. yo pieso que uno no debe ser rasista debe aceptar atodas las persona sea negra mona entre otros. Todos decho ala igualdad de genero y volores y respecto alos demas . aun trabajo digno sin importar la raza y color
    omaira moreno
    briceño antioquia
    clli V

    ResponderEliminar
  40. los objetivos de los afrocolombianos es:
    herradicar la pobreza eztrema y el hambre.
    fortalezer la educacion basica universal.
    promover la iguadad entre generos y autonomia de la mujer.
    reducir la tasa de mortalidad infantil (menores de cinco años).
    mejorar la salud sexual y reproductiva.
    combatir el VIH sida.
    aprendimos que son personas muy creativas, alegres,y valoran lo que tienen.

    EL RASISMO:
    Pensamos que no debemos discriminar a ningun persona por el color o raza o mucho menos insultar por que todas y todos tenemos los mismos derechos.

    msj de la cancion nos deja es que aunque tengan problemas,color de piel negra.ellos tambien tienen abilidades y son capas de hacer todo lo que cualquier persona hace, son felices y que no nos debe importar de donde vienen si no tener en cuenta que son personas valiosas.

    viviana valencia
    ofelia garcia
    liliana chavarria
    ananlida diaz
    luz mery muñoz
    maria martinez
    cley v
    Briceño (ANT)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones

      continuen a delante en su proceso de formacion

      Eliminar
  41. Omaira moreno
    Briceño antioquia
    Clli V
    Que no importa de donde venimos si no quienes somos.
    Que a pesar que siendo una rasa de extracto bajo somos capaces de salir
    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    -- No debemos olvidarnos de dónde venimos y el lugar al que pertenecemos, siempre sentirnos orgullosos de nuestro origen. Darle gracias a Dios por habernos dado la vida y confiar siempre en él .No importa de dónde vinimos si no quienes somos que a pesar que siendo una raza de extracto bajo somos capaces de salir adelante
    una raza de extracto bajo somos capaces de salir adelante

    ResponderEliminar
  42. naciones unidas en el 20011 declaro el año como internacional para ayudar a los afrodecendientes para ayudarlos con sus proyectos de
    vida
    no creo que el racismo sea bueno por que todos tenemos los mismos derechos como seres humanos y como hijos de Dios
    no debemos tener endibia por los demás por que todo en la vida se puede lograr. Tengamos o no tengamos vivamos y dejemos vivir♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  43. no importa quien somos ni de donde venimos que raza tenemos por q todos somos iguales y tenemos el mismo derecho...

    INTEGRANTES:
    Erica Andrea Garcia
    Luis Arbenis Muñoz
    Natalia Florez
    CLEI V

    Briceño (ANT)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  44. Debemos lograr la educación universal,reducir la mortalidad infantil en menores de 5 años ,promover la igualdad de los derechos de una mujer,mejorar la salud sexual y reproductiva,combatir el VIH. No debemos de discriminar a nadie por que el hecho que hayan personas negras no significa nada.Esta muy mal echo que traten a los afro colombianos de una manera que no se lo merecen,lo que pasa es que hay muchas personas egoístas y solo quieren existir ellos.

    Claudia Posada
    Ruben Areiza
    maritza Torres
    Diana Medina

    BRICEÑO ANT
    CLEI V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  45. BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y PROFESORES.
    1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    -- Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    -- Lograr la educación básica universal.
    -- Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    -- Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años)
    -- Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    -- Combatir el VIH/Sida, la malaria y el dengue.
    -- Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    -- Fomentar la asociación mundial para el desarrollo.

    2. ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta.

    No, porque se le están violando y discriminando los derechos de esas personas. les estamos negando la oportunidad de demostrar sus capacidades y talento que todos los seres humanos tenemos.

    3. ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?

    Los afrocolombianos son muy firme en su fe, por eso siempre tienen presente a Dios, a pesar de tanto rechazos y humillaciones, siempre buscan la forma de salir adelante sin avergonzarse de su origen. Buscando el progreso y un mejor bienestar para sus comunidades. Viven alegres y en armonía disfrutando de cada cosa que le regala a vida.

    Jhoncider Alberto Arias Cuartas.
    Gustavo Adolo Arias Cuartas.
    Miguel Angel Arias Cuartas.
    Fabián Alberto Arias Vásquez.
    Enelida Yecenía Arias Velásquez.

    CLEI V

    CEDEÑO- YARUMAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  46. Loa objetivos son:
    Erradicar la pobresa extrema
    Educación básica
    Igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    Reducir la mortalidad infantil
    Salud sexual reproductiva
    Combatir : sida,malaria,dengue
    Garantizar la sostenibilidad ambiental
    Alianza mundial para el desarrollo
    Reconocer y asegurar la cultura étnica.
    El racismo se debe adoptar
    frente a nadie, ni los afro frente a los blancos, ni viceversa por que todas las personas debieramos detener igualdad de derechos y condiciones.
    Esta canción nos deja ver una poblacion que con la descriminación y abandono social y económico son resentidos sociales.Donde ellos creen que los demas tienen todo y ellos no; no es asi, por que no solamente los afro son descriminados.

    Pascual Torres
    Sandra Zapata
    Jaider Puerta
    Juan Guillermo Morales
    Claudia Sanchez
    Clei v
    Briceño Ant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  47. la discriminada de o por las razas para algunos de ellos les es difícil de conseguir el trabajo , también comenzaron a secuestrar los negros todo por la diferencias de razas
    Helida Oquendo
    Gabriele Gonzalez
    Nubia Gonzalez
    clei v
    Registrador
    BRICEÑO ANT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  48. BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y PROFESORES.

    1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    -- Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    -- Lograr la educación básica universal.
    -- Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    -- Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años)
    -- Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    -- Combatir el VIH/Sida, la malaria y el dengue.
    -- Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    -- Fomentar la asociación mundial para el desarrollo.

    2. ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta.

    No, porque todos somos iguales ante los ojos de Dios, tenemos los mismos derechos y deberes ante la sociedad sin importar color de piel, personalidad, clases sociales y nacionalidad.

    3. ¿Cuál es el mensaje que te deja está canción?

    No debemos olvidarnos de donde venimos, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces. No debemos perder la fe en Dios porque él siempre está ahí, presente para apoyarnos y darnos fuerza para continuar en este mundo que a veces las casas se dan tan difícil.
    A pesar que las cosas no pinten ser fácil, siempre con la ayuda de Dios salimos adelante. A través de la lucha, del esfuerzo, se pueden alcanzar las metas propuestas.
    NOTA; nos gusta mucho el ritmo.. y de verdad hay mucha pobreza en el mundo , pero de alguna manera se sale de la adelante.

    LUZ ALEIDA TABORDA BARRIENTOS.
    JORGE IVÁN FERNÁNDEZ PALACIO.
    MÓNICA MARÍA FERNÁNDEZ PALACIO.
    NERELLY DEL SOCORRO SÁNCHEZ CÁRDENAS.
    LEIDY JHOANA SÁNCHEZ VELÁSQUEZ.

    CLEI V

    CEDEÑO- YARUMAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones continuen a delante en su proceso de formacion

      Eliminar
  49. BUENAS NOCHES COMPAÑEROS Y PROFESORES:
    1.¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO?

    *Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    *Lograr la educación básica universal
    *Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    *Reducir la mortalidad infantil(menores de 5 años)
    *Mejorar la salud sexual y reproductiva
    *Combatir el VIH/Sida,la Malaria y el Dengue
    *Garantizar la sostenibilidad ambiental
    *Fomentar la asociación mundial para el desarrollo.

    2.¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA.

    Creo que no debemos discriminar las personas por su color de piel,genero o religión,ya que todos tenemos los mismos derechos y somos seres humanos y por tanto no tenemos el derecho de humillar,maltratar o creernos superiores a otros,antes bien saber que ellos son iguales a nosotros y que de ellos se aprende sí les damos la oportunidad.

    3.¿CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA ESTA CANCIÓN?

    El mensaje que me deja esta canción es que deberíamos de tomar ejemplo de muchas cosas buenas que nos muestran estas personas afrodecendientes ya que no les ha tocado fácil en la vida y aun así han luchado y han salido adelante mostrándose como personas que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos y de lo que son nuestras raíces.

    BEATRIZ ELENA MAZO
    CLEI V
    SAN JOSE DE LA MONTAÑA.

    ResponderEliminar
  50. ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS.

    ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    R/: Reducir la pobreza extrema que tiene los afro colombianos, cambiar sus ámbitos de vida con la educación por que en estos momentos estas personas no tiene la posibilidad de una educación por falta de recursos; además reducir la discriminación social en la que vive esta población…

    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? justifica tu respuesta.

    R/: Tener prejuicios racistas significa, tener una actitud desfavorable o discriminatoria en contra de alguien más o de otro grupo de personas, principalmente debido al color de su piel o etnicidad, en resumidas cuentas nada justifica el racismo…

    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?

    R/: El mensaje que nos deja esta canción es que estas personas tienen la misma igualdad en pensamiento, en derechos y deberes y con la realidad de seguir adelante con alegría y entusiasmo sin importar lo que digan los demás superando los obstáculos que se les presente en el camino…

    LOS EXITOSOS

    INTEGRANTES
    GLORIA DEISY MARIN CASTAÑO
    YOANA BERRIO AGUDELO
    LUZ EDILIA MARTINEZ OSORIO
    MARIA LUCELLY LONDOÑO CASAS
    ERIDIEL ESPINOSA ALZATE
    DIEGO ALBERTO GARCIA AVENDAÑO

    CLEI 5A
    CIBERCOLEGIO (UCN )
    SAN PEDRO DE LOS MILAGROS


    ResponderEliminar
  51. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    Para que el estado reconozca los derechos de la población afro colombiana
    Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer
    Reducir la muerte de mujeres gestantes y de niños menores de cinco años
    Combatir la malaria salud sexual y el dengue
    Reducir la discriminación social

    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas?

    No a la discriminación porque tanto ellos como nosotros tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto porque ellos también son seres humanos y sienten

    ¿Cuál es el mensaje que deja la canción?

    Por el hecho de que la población negra no tengan las mismas comodidades que nosotros no quiere decir que ellos no luchen por salir adelante porque de ellos se habla muy mal sabiendo que son las personas que sacan la cara por el país
    El país los tiene en un olvido total son las personas que mas sufren por la guerra e igual tienen el índice mas alto de desplazamiento
    ¡QUE VIVAN LOS AFRO COLOMBIANOS¡
    Laura yuliet vera hincapié
    Daniela Andrea tobon zapata
    Adriana María tobon Osorno
    Erika Alexandra valencia Montoya
    Ana Isabel Guerra Barrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  52. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    R/ Lograr una educación básica universal promoviendo la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer
    Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
    Reducir la mortalidad infantil
    Mejorar la salud sexual y reproductiva
    Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    Combatir el VIH/sida, la malaria y el dengue
    Garantizar la sostenibilidad ambiental

    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas?
    R/NO, por que El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas por que todos somos seres humanos y tenemos derechos

    ¿Cuál es el mensaje que deja la canción?
    a pesar de no tener las comodidades las ganas de los afro de salir adelante con alegría los lleva a hacer una personas con una capacidad de enfrentar las dificultades que tenga
    LAS DORADAS
    INTEGRANTES DEL GRUPO
    NATALIA MARIA ARBOLEDA BERRIO
    DIANA MARCELA VARGAS PINO
    CIBERCOLEGIO SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

    ResponderEliminar
  53. ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
    Los aportes que han hecho a la poblacion afro, negra,raizal y palenquera son el objetivo del desarrollo del milenio.
    la mayoria estan en Bolivar,Choco,Antioquia,Atlantico son la poblacion mas pobre.
    ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACION AFROCOLOMBIANOS?
    R/1.erradicar la pobleza extrema y el hambre
    2.lograr la educacion basica y universal
    3.promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer
    4. reducir la mortalidad infantil(menores de cinco años)
    5.mejorar la salud sexual y reprodutiva
    6.combatir el VIH/SIDA,la malaria y el dengue
    7.garantizar la sostenibilidad ambiental
    8.fomentar una asociacion mundial para el desarrollo

    2¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS?JUSTIFICA TU RESPUESTA
    No, la gente los discrimina, les niega la oportunidad simplemente por su color de piel.Si todos tenemos los mismos derechos y las mismas necesidades,todos somos humanos, tenemos sentimientos y a ellos tambien como a todos.

    ¿CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA LA CANCION?
    R/Que a pesar de las condiciones, limitaciones, pocas comodidades y tan escasas oportunidades ellos siempre tienen muy claro de donde bienen y quienes son y al igual siempre se sienten bien y disfrutan lo poco que tienen.Son muy agradecidos y siempre los veremos contentos.A pesar de las condiciones en las que viven la cultura es fundamental para ellos.

    VEMAPAVE

    INTEGRANTES:
    JEIMY VERONICA VALENCIA HENAO.
    VERONICA ANDREA MUNERA M.
    MARTA LIGIA LONDOÑO CHAVARRIA.
    PAULA ANDREA GARCIA.

    CIBERCOLEGIO SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
    CLEI VB

    ResponderEliminar
  54. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    1-Erradicar la pobreza externa.
    2-Brindarles educación básica universal.
    3-Darles a conocer la igualdad de genero y la autonomía de la mujer.
    4-Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años).
    5-Dar conocimiento de educación sexual para reducir los embarasos.
    6-Buscar la manera de como evitar los virus que son mas propios de la comunidad como: VIH,sida,malaria etc...
    7-garantizar la sostenibilidad ambiental.
    8-Fomentar una sociación mundial para el desarrollo.


    2¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas?
    Yo pienso que todas la personas de lugares diferentes de nuestro país tienen los mismos derechos que las ley les brinde a cada uno de estos habitantes, sin desconocer los de color negro religiones u otras clases de razas por que todos merecemos un proyecto de vida.
    -Mi justificación: E s que todos somos hijos de Dios y por esta razón tenemos los mismos derechos y deberes que la constitución da a conocer.

    3¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    DE DONDE VENGO YO:Nos deja claro que para ser feliz no se necesita ser de altos niveles,solo entender que todos somos y tenemos totalmente diferentes maneras de vivir, y que cada uno busca la manera de estar bien.Mirando que estamos en un mundo de muchos racismos y por esto todos y cada uno de ellos tienen diferentes formas de vida.
    COMENTARIOS:
    Soy Luz Dary Lopéz de San José de la Montaña.
    Un cordial salud para todos nuestros compañeros del Ciber.
    Les quiero comunicar,que todos somos hijos de DIOS así estemos divididos en diferente religiones razas y seamos diferentes en las clases sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  55. ¿Cuales son los objetivos del milenio para la población afro?
    1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    2. Lograr la educación básica universal
    3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    4. Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años )
    5. Mejorar la salud sexual y reproductiva
    6. Combatir el VIH , sida , la malaria y el dengue
    7. Garantizar la sostenibilidad ambiental
    8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

    .¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas?
    No estamos de acuerdo con que el racismo sea una actitud que deben adoptar las personas, Dios nos creo a su imagen y semejanza y pensamos que todos tenemos las mismas oportunidades y los mismos derechos, es obligación de todas las personas respetar y no discriminar a nadie.

    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    El mensaje que nos deja la canción es que en la vida no necesitamos cosas materiales que eso no lo es todo en la vida podemos ver en el video que a pesar de sus recursos y sus necesidades nunca desfallecen sino que le ponen ganas y sentido a la vida.”Todos los seres humanos tenemos las mismas igualdades y derechos y deberes”
    Astrid Yolanda Pineda García
    Leidy Johana Ramírez Bedoya
    Rosmira Mesa Restrepo
    Jefferson Uribe Vélez
    Astrid Eliana Medina Gómez
    San Pedro De los Milagros
    Clei 5B

    ResponderEliminar
  56. AFROCOLOMBIANOS
    OBJETIVOS PARA LA POBLACION AFRO
    1.FOMENTAR UNA SOCIEDAD MUNDIAL PARA EL DESARROLLO
    2. COMBATIR EL VIH,LA MALARIA Y EL DENGUE
    3. GARANTIZAR EL DESARROLLO AMBIENTAL
    4. LOGRAR LA EDUCACION BASICA
    5. MEJORAR LA SALUD SOCIAL Y REPRODUCTIVA
    6. ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
    7. PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GENEROS Y LA AUTONOMIA DE LA MUJER
    8. REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

    ¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEVEN ADOPTAR LAS PERSONAS?
    NO CREEMOS QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEVEMOS ADOPTAR LAS PERSONAS PORQUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES NO SE DEBE PENSAR QUE POR UNA PRSONA SER AFRO TIENE Q SER DISCRIMINADA POR NADA NI POR NADIE, POR ESTO TENEMOS QUE SER PERSONAS SOLIDARIAS PORQUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS,CUANDO RECHASAMOS A ALGUIEN ESTAMOS RECHASANDO NUESTROS PROPIOS INTERESES ASI QUE PORFAVOR “NO AL RACISMO”,ES UN EGOISMO DE CADA PERSONA,
    CUAL ES EL MENSAJEQUE TE DEJA LA CANCION?
    ESTA CANCION NOS DEJA QUE NO IMPORTA DE DONDE VENGAMOS QUE NO IMPORTA NI LA RAZA,EL ESTRATO DE CADA CIUDADANO. LAVIDA ES UNA RULETA DONDE NOS TOCA SOBREVIVIR NO IMPORTA POR LAS CICUSTANCIAS QUE TENGAMOS QUE PASAR QUE AUNQUE LOS AFROS TENGAN MUCHAS NECESIDADES ELLOS SIEMPRE SALEN ADELANTE QUEDANDO EN UNA POBLACION HUMILLADA.
    INTEGRANTES DEL CLEI VA
    LINA ISABEL LONDOÑO PEREZ
    IVON ELENA ARBOLEDA ARBOLEDA
    GIOVANI ANDRES GONZALEZ
    ELIANA ARANGO ARBOLEDA
    MARIA ISABEL LONDOÑO LONDOÑO
    CIBERCOLEGIO UCN SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  57. Buenos días profesores y alumnos de cibercolegio UCN
    1 para mi los objetivos son radicar la población de destreza y el hambre.
    2.para mi creo que no debemos ser racistas porque los latinos y los negros todos somos de igual pensamiento. 3.el mensaje de esta canción es que siendo ellos una raza negra fue humillada a un las cosas no sean fáciles siempre debemos compartir con ellos siendo sencillos y humildes no importa así
    sean negros o blancos.

    cibercolegio clei V SAN JOSE DE LA MONTAÑA

    JOHN FREDY POSADA.

    ResponderEliminar
  58. Hola cordial saludo para todos
    Diana Chavarría
    CLEI V
    SAN JOSE DE LA MONTAÑA

    Mis objetivos son:
    1. Reducir la mortalidad infantil menores de 5 años
    2. Combatir el VIH/Sida y la malaria y el dengue
    3. Erradicar la pobreza extrema

    Creo las personas no deberíamos ser racistas por que tanto los negros como los blancos tenemos iguales pensamientos, y debemos respetar las ideas de los demás.

    El mensaje que me deja esta canción siendo ellos una raza negra fueron humillados, aunque las cosa no fueron fáciles siempre debemos compartir con ellos sin importar su descendencia.

    ResponderEliminar
  59. Teniendo en cuenta los videos sobre afro colombianos responde y da tus comentarios sobre esta población y lo que aprendiste de ellos.
    Se ve que en la población afro descendiente se vive de una manera pasiva, y relajada con muchas metas y deseos de salir adelante en estas personas se refleja una felicidad inmensa y unas grandes ganas de salir adelante a pesar de todas sus dificultades.
    ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    Luego de una charla sobre este video mis compañeros y yo llegamos a estas conclusiones:
    En Colombia el afro descendiente, merecen respeto, ya que en el 2011 se formalizo el año internacional de los afro descendientes, las naciones unidas estipularon unos objetivos para beneficio de la población afro los cuales son:
    1) Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    2) Lograr la educación básica universal.
    3) Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    4) Reducir la mortalidad infantil.
    5) Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    6) Combatir el VIH sida, la malaria y el dengue.
    7) Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    8) Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
    En conclusión es urgente asegurar la diversidad étnica ya que en Colombia no podemos acabar la diversidad cultural que desde nuestros comienzos ha a contra el racismo.
    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta.
    No, ya que en la diversidad esta el sabor, y la única diferencia es el color ya que en el interior pueden llegar a ser grandes personas y nos pueden colaborar en el camino de la sabiduría, además no hay que juzgar un libro por su portada.
    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    Se ve que en esta población se ben muchas carencias y pobreza pero se ve la alegría de esta comunidad, que intenta abrirse paso en un país en el cual hay mucho racismo y discriminación ante población pujante y echada para adelante.
    INTEGRANTES:
    MANUELA MORENO ESPINOSA
    JHOAN ESCOBAR CASAS
    WILMAR ALBEIRO ARROYAVE BETANCUR
    ALEJANDRO SALAS CRUZ
    ALEXANDER MUNERA LOPERA

    AGUILAS
    CLEI 5 AYB
    CIBERCOLEGIO SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  60. DE DONDE VENGO YO: SIN IGUALDAD PERO CON VALORES PACÍFICOS COMO APRENDIÓ A VIVIR LA GENTE AFRO COLOMBIANA. CHOCO ES UNA REGIÓN MAS POBRE DE COLOMBIA PERO IGUAL SOBREVIVEN CON MUCHA IGUALDAD Y HUMILDAD AUNQUE TODOS LO DISCRIMINAN SIMPLEMENTE POR SER AFRO AUNQUE DÍA A DÍA DEMUESTRAN QUE SON MAS PERSONAS EN TODO SENTIDO QUE NOSOTROS MISMOS Y POR ALGO SON PACÍFICOS. Y DEBEMOS APRENDER QUE ASÍ SEAN NEGROS, BLANCOS, MONOS, FLACOS, GORDOS, FEOS, LINDOS, ETC TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES Y SOBRE TODO SOMOS PERSONAS IGUALES.
    INTEGRANTES.
    CARLOS MARIO ECHEVERRI PAVAS
    LENDERSON DANIEL AVENDAÑO RODRIGUEZ
    DIOFANOR DE JESUS LONDOÑO HENAO
    GLORIA AMPARO GIRALDO GOMEZ
    AMADO DE JESUS LOPEZ GARCIA
    CIBER COLEGIO UCN
    SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
    ANTIOQUIA


    EN COLOMBIA EL GOBIERNO YA ESTA ACTUANDO CON LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA IGUALDAD DE GÉNEROS Y DE NIVEL SOCIAL. EL GOBIERNO ESTA AYUDANDO A LOS AFRO COLOMBIANOS DÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE EMPLEO DIGNO, EDUCACIÓN, SALUD Y DEPORTE COMO LAS DEMÁS PERSONAS QUE HABITAMOS EN COLOMBIA, Y SE A VISTO QUE LOS AFRO COLOMBIANOS YA ESTÁN OCUPANDO CARGOS POLÍTICOS Y EN OLIMPIADAS MUNDIALES CON GRANDES LOGROS QUE DEJAN MUY BIEN AL PAÍS, AUNQUE TODAVÍA SE VE EL RACISMO EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL.
    EL RACISMO LAMENTABLEMENTE EL ESTA OCUPANDO UNA GRAN CANTIDAD DE RECHAZO EN NUESTRA SOCIEDAD YA QUE SE VE LA DISCRIMINACIÓN DÍA A DÍA POR SU COLOR DE PIEL, A PESAR DE ESO VEMOS TAMBIÉN EJEMPLOS DE SUPERACIÓN Y GANAS POR SALIR ADELANTE Y LUCHAR POR SUS DERECHOS HUMANOS.
    CARLOS MARIO ECHEVERRI PAVAS
    GLORIA AMPARO GIRALDO GOMEZ
    LENDERSON DANIEL AVENDAÑO
    DIOFANOR LONDOÑO HENAO
    AMADO DE JESUS LOPEZ GARCIA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
      R// En el año de los afrodescendientes se reconocen los aportes fundamentales que esta población ha hecho por la diversidad cultural de nuestro país. El programa de las naciones unidad, presenta un estudio frente a los objetivos del desarrollo del milenio. Naciones Unidas declara el año 2011 con el año internacional de los afrodescendientes para un mejor bienestar de estos estableciendo así una mejor libertad de sus derechos como personas y comunidad respetando sus culturas y creencias, estableciendo lo siguiente:
      1. Erradicar la pobreza extrema.
      2. Lograr educación básica universal.
      3. Promover igualdad de género y la autonomía de la mujer.
      4. Reducir la mortalidad infantil. (Menores de 5 años)
      5. Mejorar la salud sexual y reproductiva.
      6. Combatir el Dengue, VIH/Sida, Malaria.
      7. Garantizar la sostenibilidad ambiental.
      8. Fomentar una asociación Mundial para el desarrollo.
      La población afro es la comunidad con más necesidades en el país y por sus condiciones la menos atendida.
      2. ¿Cree que el racismo es una actitud que debe adoptar las personas?
      R// En mi forma de pensar personalmente opino independientemente de nuestro color de piel, raza, creencia religiosa todos somos personas con valores y proyecciones diferentes pero no menos importantes cuyos derechos y deberes son iguales sea cual sea nuestra condición o estrato social.
      3. ¿Cuál es el mensaje que te deja la canción?
      R// Es un pequeño mensaje de todas aquellas personas que están cansadas de las discriminaciones, sin motivos ni razones solo porque tienen formas diferentes de pensar y de vivir no son inferiores a todos los demás.
      Mi nombre es: Paola Andrea López Reina
      Estudiante CIBERCOLEGIO UCN
      CLEI V Del Centro San José de la Montaña



      Eliminar
    2. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
    3. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  61. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población negra?

    Primeramente la población negra busca en el transcurso de este milenio el logro de muchos objetivos ya que algunas veces ellos resaltan el racismo con su comportamiento, debido a muchas causas internas o externas a su etnia, entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

    • Erradicar la pobreza extrema.
    • Lograr educación básica universal.
    • Promover la igualdad de género y autonomía de la mujer.
    • Reducir la mortalidad infantil.
    • Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    • Combatir el dengue la malaria y el sida.
    • Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    Los anteriores objetivos se pueden lograr cuando se alcancen los siguientes propósitos.

    • Exigir equidad para poder satisfacer sus necesidades básicas.
    • Reclamar el derecho a la igualdad y la equidad.
    • Organizarse para reforzar sus derechos.
    • Equidad y respeto en todos los campos.
    • Igualdad de condiciones en todos los aspectos.
    • Cambiar la perspectiva de esclavitud en los negros.
    • Recuperar elementos de identidad negra.
    • Tomar conciencia de su identidad afro.
    • Promocionar la cátedra Afrodescendientes.
    • Erradicar la prevención del negro.
    • Trasmitir la identidad Afro, amor propio y auto convencimiento por su raza.


    Integrantes:
    Omar Vásquez
    María Ortiz
    Ramón Figueroa

    --- Cáceres CLEI VI ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
      R// Erradicar la pobreza extrema.
      • Lograr educación básica universal.
      • Promover la igualdad de género y autonomía de la mujer.
      • Reducir la mortalidad infantil.
      • Mejorar la salud sexual y reproductiva.
      • Combatir el dengue la malaria y el sida.
      • Garantizar la sostenibilidad ambiental.
      • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

      2. ¿Cree que el racismo es una actitud que debe adoptar las personas?
      R// Personalmente opino que es una actitud retrograda pues nuestros antepasado lucharon para acabar con esta situación y también me parece que es ignorante pues las personas no valen por el color de su piel, esto no nos hace más y mejores que los demás. En la actualidad se escucha mucho hablar del respeto por las diferencias individuales, características que nos enriquecen y de las cuales aprendemos cada día más. Es el ser humano desde que nace tiene derecho a ser tratado por su dignidad y en esto todos y todas somos iguales sin importar nuestras creencias, pensamientos y estratos sociales.
      3. ¿Cuál es el mensaje que te deja la canción?
      R// La canción “de donde vengo yo” es una muestra más de que la comunidad afro son personas maravillosas, alegres, luchadores, que le ponen ese toque mágico a la vida que a pesar de vivir en un mundo lleno de estereotipos resaltan que lo único y lo más importante es la esencia; el grupo que interpreta este tema musical me parece genial que plasmen en la música su vivencias y se lo muestren al mundo y además se sientan orgullosos de ellos.
      Mi nombre es: Lady Carolina Chavarria
      Estudiante del CIBERCOLEGIO UCN
      CLEI V del Centro San José de la Montaña.

      Eliminar
    2. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  62. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población?
    -respeto a su herencia y a su cultura
    -erradicar la pobreza extrema y el hambre
    -reducir la mortalidad infantil
    -mejorar la salud sexual y reproductiva
    -garantizar el bienestar social y ambiental
    Promover la igualdad
    -combatir el VIH SIDA.

    ¿Crees que le racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta
    Creemos que NO por que cualquier persona de la raza que sea tenemos los mismos derechos sobre esta tierra, ninguna persona tiene derecho anegarle a otra empleo, y vivienda aunque sea negra.

    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    Que hay personas que se olvidan de sus orígenes por que consiguen dinero, esta canción nos demuestra que uno por más importante que se vuelva no debe olvidarse de los sullos.
    Para concluir todos somos iguales no importa la raza ni el color de la piel.

    Aidé Parias
    Carolina Moreno
    Jorge Mazo
    Laura Varela
    Grupo: Los Triunfadores
    Clei V
    Campamento- Antioquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
      - Igualdad de géneros y autonomía para así promoverlos
      - reduciendo el maltrato infantil en menores de cinco y su mortalidad años
      - dando buenas capacitaciones sobre la educación reproductiva y sexual
      - Una buena armonía y educación con el medio ambiente
      - Crear buenos recursos para un mejor desarrollo en la economía nacional e internacional.
      - Tratar de aminorar el hambre y la pobreza absoluta con buenos pogromos de nutrición y formas de vivienda.
      - crear unas fuentes de empleo.
      2. ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? ¿Justifica tu respuesta?
      Estamos en un país libre donde el racismo se ve en algunas partes, no obstante ninguna persona de color debe de ser discriminada. Las personas de color siempre tendrán los mismos derechos que los demás, por consiguiente esto nos demuestra a nosotros que debajo de cualquier circunstancia ellos serian mejor que nosotros somos libres con derechos y deberes como cualquier ciudadano en igualdad de condiciones, actitudes, y habilidades.
      Fuera el racismo de las empresas o comunidades si dejamos esto a un lado viviremos más felices y en paz.
      3. ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
      Esta canción nos deja algo de aprendizaje que siendo ellos de color siempre nos demuestran que son capaces de salir adelante con pocos recursos económicos.
      Que cuando algo se proponen los sacan adelante con sus propias uñas y nos dejan como enseñanza que todo en la vida se logra con humildad, sencillez y creatividad todo se puede lograr. La raza de color consiguen con sus propios recursos y aquel que lo tiene todo no hace nada por salir adelante.


      INTEGRANTES:
      Nancy Muñoz
      Yodali Sepuveda
      Oscar Perez
      Sebastian Monsalve
      Duban Restrepo
      Alejandro Ramirez

      CLEI VA
      CIBERCOLEGIO-UCN-DONMATIAS

      Eliminar
    2. felicitaciones adelante con tu proceso de prendizaje

      Eliminar
    3. felicitaciones animo continuen a delante con su proceso de formacion

      Eliminar
  63. 1.Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la educacion basicauniversal, promover la igualdad de los generos y la autonomia de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud sexual y reproductiva, combatir el VIH / Sida la malaria y el dengue etc.

    2.No por que no importa el color o la raza, todos somos iguales todos repiramos el mismo aire, tenemos un mismo creador la unica diferencia es que todas las personas actuamos y pensamos diferente pero eso no quiere decir que debemos negarle la oportunidad de salir adelante a aquellas personas que de verdad se lo merecen solo por su color o raza. Como seres humanos debemos darnos la oportunidad de conocer a los demas.
    3.El mensaje que nos deja es que el dinero no lo es todo en la vida, debemos conformarnos con lo que tenemos y luchar por nuestros sueños no importa de donde vengamos, no importa la raza, el color o el estrato social.Debemos luchar por nuestros sueños independientemente de lo que piensen los demas.

    Grupo:despertar
    integrantes:Martha Echavarria
    Alejandra Castrillon
    Yuliana Paola Correa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profe somos el grupo despertar de campamento clei V y te pedimos una disculpa por no haber colocada el municipio y el clei.

      Eliminar
    2. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  64. 1)¿Cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    - Busca erradicar la pobreza extrema y el ambre.
    - Evitar tantas muertes infantiles.
    - mejorar la educacion de todos los afros.
    - mejorar la educacion sexual.
    entre otros.

    2)Crees que el racismo es una actitud que deven adoptar las personas. Justifica tu respuesta.
    No creo que el racismo sea una actitud que devemos adoptar las personas porque yo creo que todos somos iguales, independientementede la raza o color de piel que seamos, todos tenemos cualidfades que nos hacen grandes personas sin importar como seamos.

    3) Que mensaje te deja la cancion.
    Ami me deja un mensaje muy grande porque nos invita ano dejarnos caer aunque en el camino se nos presenten dificultades y creamos que no las vamos a poder afrontar, devemos mirar siempre hacia adelante.

    Campamento
    Clei VI
    Juan Esteban Barrientos.

    ResponderEliminar
  65. Valparaiso, clei VI grupo OMEGA
    ¿Qué son afrodescendientes?
    los afrodescendientes son parte de la ultura colombiana, debemos respetar y valorar con igualdad la raza afrodescendiente (raza negra. Loa departamentos más habitados son: Valle de Cauca, Antioquia,Cauca, Nariño y Choco.
    ¿Cuales son los objetivos del milinio para poblacion afrodescendientes?
    El objetivo es que tengamos en cuenta que ellos tambien tienen derecho a llevar una vida normal ya que todos tenemos las mismas capacidades de ejercer cualquier trabajo o profesion.
    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas justifica?
    Yo por mi parte no adopto el racismo por que somos iguales y todos tenemos las mismas capacidades y somos seres humanos y merecemos respeto y tolerancia.
    ¿De donde vengo yo? todos somos del mismo pais negros y blancos, mestizos, venimos a compartir y a vivir en una misma nacion sin importar el extracto socioeconomico.

    wilton Andres Cano Velez
    Jhon Jairo Noreña Valencia

    ResponderEliminar
  66. ESTUDIOS A FROCOLOMBIANOS
    1. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    Uno de los objetivos del milenio para la población afro es aceptar la igualdad de géneros y diversidad cultural, propagar una mejor calidad de vida para todos con igualdad de condiciones. Es decir no ahí por que tener racismo si todos somos seres humanos emprendedores.
    La población afro al igual que otra raza tenemos aspiraciones de superación. Todos somos personas eficaces y eficientes.
    El color, raza, o religión no debe importar e imponerse en la sociedad.

    TODOS SOMOS IGUALES

    2. Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas. Justifica tus respuestas.
    No, porque por naturaleza existen diferentes etnias y todos estamos en igual de condiciones, el racismo no se debe aceptar en la sociedad, el color no hace más a la persona ni menos que otros
    3. Cuál es el mensaje que te deja esa canción.
    Primeramente la frase que dice de dónde vengo yo. Mirar e indagar de dónde venimos sin importar que somos o que tenemos, hay que entender que el hombre es un ser sociable por naturaleza.
    INTEGRANTES:
    HELEN SHIRLEY TRESPALACIO MESA
    HECTOR NISPERUZA
    JHON TORRES
    YORLENNY MEJIA
    CIBER COLEGIO UCN EL BAGRE ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  67. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ?

    Ofrecer una vida social educandolos ycombatiendo la pobresa podemos reducir la mortalidad infantil encargandonos de llevar brigadas de salud para combatir enfermedades.
    hacer .una alianza mundial para laproteccin ambiental.
    ¿cres que el rasismo es una actitud que deben adoctar las personas justifica tus respuestas
    no.porque nosotros en este mundo somos iguales tenemos los mismos derechos tenemos posibilidades .el echo de que seamos diferentes no nos hace menos personas

    ¿cual es elmensaje que tedeja esta canción?
    apesar de que se sufra y de que tengamos dificultades porque somos diferentes debemos seguir adelante no importa el colr ni la raza lo importante esque tenemos las ganas y ese deseo de ser alguien en lavida


    Equipo 5
    Euris Arrieta
    Aura Mesa
    Maribel Roqueme
    Yeison Lazaro
    Marina Ordoñez
    arinda montiel


    ResponderEliminar
  68. ESTUDIOS A FROCOLOMBIANOS
    1. ¿ cuáles son los objetivos del milenio para la población
    Los objetivos que el gobierno a promovido con respecto a la población afro. Es el mejoramiento en la calidad de vida la educación la salud. Y también promoviendo campañas para concientizar a la población sobre lo que es la problemática sobre la salud sexual que ambas partes deben garantizar.

    2. Crees que el racismo es una actitud que debe adoptar la persona. Justifica tu respuesta.
    No porque todos los seres humanos tenemos el derecho de igualdad respetándonos cada uno tal como somos. Y no discriminándonos sin importar la razón
    3. Cuál es el mensaje que te deja la canción.

    El mensaje que nos deja la canción es que a pesar de la pobreza y la discriminación que viven muchos de ellos pueden sobrevivir a pesar de sus adversidades.
    A pesar de todo ellos se sienten felices


    INTEGRANTES:

    LEIDEIS SANCHEZ
    BEATRIZ NISPERUZA
    GILMA ZULUAGA
    DARLIS GONZALEZ
    DAIRO ARGUELLES
    NATANAEL ZAPATA
    CIBERCOLEGIO UNC EL BAGRE ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  69. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la formación de afro.. acabar con la pobreza y el hambre por que vemos varios municipios en pobreza niños desnutridos mayor muerte infantil por esta causa de pobreza y hambre ayudar a prevenir enfermedades como sida malaria y dengue en la malaria esta la enfermedad del paludismo protección contra el ambiente porque gracias a el vivimos y nos alimentamos. mejorar la salud sexual y reproductiva porque en varios municipios no hay buenas condiciones de alimentación por tal motivo se debe mejorar la salud sexual y reproductiva... ¿crees que el racismo es una actitud que debemos adoptar las personas. justifica tu respuesta... no porque todos vivimos en el mismo mundo y tenemos derechos a ser tratados igualmente no importando el color o la raza todos somos seres humanos creados por Dios. y tenemos derecho a la vida.. ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción.. el mensaje que nos dejo fue que aunque todos no tengamos la misma condición de vida somos iguales aunque no tengamos lujos y riquezas
    por montones todos tenemos derecho a vivir

    INTEGRANTES:
    ELIANIS PAOLA MARTINEZ
    ORLIDYS MARTINEZ
    ANA RICARDO
    LEIDER NISPERUZA

    ResponderEliminar
  70. ESTUDIOS A FROCOLOMBIANOS
    1. ¿ cuáles son los objetivos del milenio para la población
    Generando empleo para erradicar la pobreza, para que se pueda capacitar la educación básica universal. Que el gobierno se comprometa a darles charlas o conferencias sobre la igualdad de género, mandándoles una brigada de prevención de salud como usar los medicamentos de acuerdo a la ocasión, ofreciéndole otra forma de vivir no dañando el medio ambiente.
    Debemos de comprometernos con el gobierno mundial para el desarrollo de todos los anteriores.
    2. Crees que el racismo es una actitud que debe adoptar la persona. Justifica tu respuesta.
    Porque todos los seres humanos somos iguales y tenemos las mismas necesidades seamos negros, blancos, amarillos.

    3. Cuál es el mensaje que te deja la canción.

    Se sienten orgullosos de su tierra aunque son pobres pero tienen mucho

    INTEGRANTES:
    ISABEL BARON
    ISABEL MARTINEZ
    CINDY CENTENO
    MARIA EUGENIA RICARDO
    EDITH GUZMAN
    CIBERCOLEGIO UNC EL BAGRE ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  71. ¿cuales son los objetivos para la poblacion del milenio para la poblacion afro?
    los objetivos son varios entre ellos:
    erradicar la pobreza y el hambre ya que en su poblacion se sufre mucha nececidad,, garantizar el derecho a la igualdad ya que son muy discriminados por algunas personas que creen que el color de piel es mas importante, garantizar el derecho a la salud para asi evitar la mortalidad en niños menores de cinco años,mejorar la salud sexual y reproductiva combatiendo asi las enfermedades como el VIH-SIDA y evitar que las familias sean muy numerosas ya que su poblacion tiene muchas nececidades,garantizar la proteccion del medio ambiente y crear una alianza mundial para el desarrollo para que haya prosperidad y mejor forma de vivir

    ¿crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? justifica tu respuesta

    esa NO es una actitud porque debemos ser concientes que el color de piel no significa nada porque todos somos seres humanos. somos iguales y tenemos los mismos derechos y aunque hay personas que no lo asepten o no lo quieren ver asi la mayoria de las personas somos de desendencia india-afro


    ¿cual es el mensaje que te deja esta cancion?

    DE DONDE VENGO YO

    el mensaje es que no importa que tantas dificultades tengamos en la vida ,porque la vida no es facil hay que sobrevivir ,y se puede sobrevivir a pesar de la descriminacion y que no importa cuantos ostaculos tengamos , debemos seguir y luchar por tener una vida digna y feliz...y no importa de donde venimos lo que importa es que seamos felices como vivimos

    INTEGRANTES:

    DEISY YULIETH RODRIGUEZ GOEZ
    LUDYS VANEGAS PEÑA
    ARGELIA RIVERA
    ERIKA VANEGAS PEÑA
    DINA LUZ RIVERO

    CIBERCOLEGIO UCN EL BAGRE ANT.6 OCT 2012. CLEI V

    ResponderEliminar
  72. ESTUDIOS A FROCOLOMBIANOS
    1. ¿ cuáles son los objetivos del milenio para la población
    Promover proyectos cuyo objetivo sea radicar una mejor calidad de vida llevada de la mamo con una mejor educación se debe tratar de a portar conocimiento y experiencia para solucionar estos problemas y promover la igualdad de genero para poder obtener una mejor calidad de vida, fomentando aún más alianzas de asociación para tener un mejor desarrollo dándole prioridad a una mejor solución a los muchos problemas que enfrenta la población afro.

    2. Crees que el racismo es una actitud que debe adoptar la persona. Justifica tu respuesta.
    No se debe adoptar porque es una actitud negativa ante la igualdad que debemos tener todas las personas por que todos somos iguales y seria injustos discriminar a las demás personas. Todos tenemos los mismos derechos y somos dignos de respeto

    3. Cuál es el mensaje que te deja la canción.
    No se puede desconocer las discriminación racial a pesar que ha pasado el tiempo a un se vive esta problemática en muchos países no importa las dificultades podemos salir adelante con nuestros esfuerzos y capacidades hemos podido lograr y alcanzar muchas metas

    INTEGRANTES:
    JORGE BELLO
    NAIRUBIS MANCILLA
    ILDA CORREA
    ALBA CORDOBA
    SUYI CORDOBA
    CIBERCOLEGIO UNC EL BAGRE ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  73. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ?Reducir la pobresa en la poblacion afro,dandoles ayudas con proyectos ,y asi mismo lograr la educacion universal,sin tener igualdad entre los generos como que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre,igualdad de trabajo,de opinion y autonomia.por otra parte queremos garantizar la sostenibilidad ambiental,a que conservemos la fauna y la flora,las montañas,las selvas,los rios y todo lo que esta en el entorno...y formentar una asociacion mundial para el desarrollo,a buscar recursos con entidades ya sean nacionales e internacionales y asi hacer alianzas para ayudar a combatir la pobreza y el hambre y mejorar empleo en la poblacion afro. ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.NO,porque es una actitud que no debemos aplicar en la sociedad en que vivimos,ya que Dios nos creo a nustra imagen y semejanza y ante a el todos somos iguales.y que esto nos lleva a vivir en una sociedad controversial y constumbrista. ¿ Cuàl es el mensaje que te deja esta canción ?la cancion DE DONDE VENGO YO,nos deja un mensaje que a pesar de las discriminaciones y la pobreza en la poblacion afro,siempre buscan y logran sobrevivir y salir adelante. INTEGRANTES EQUIPO#7 ANA HOYOS SINDY PATERNINA YESENIA LORA NEURIS VILORIA JANIER ACOSTA SORANIS PULIDO CIBERCOLEGIO UCN EL BAGRE ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  74. 1. AFROCOLOMBIANOS objetivo-eradicarla pobreza extrema y el ambre
    -lograr una buena educacion basica y universal
    -reducir la mortalidad infantil(menores de 5 años)
    -fomentar una asociacion mundial para el desarrollo.
    2.Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas:NO porque todos tenemos que ser tratados con respeto ya seamos blancos negros o mestizos,todos somos seres humanos.
    3. ¿ Cuàl es el mensaje que te deja esta cancion
    chocquibtown. de donde vengo yo:para nosotras esta cancion nos quiere decir que apesar de ser una poblacion afro colombiana ellos se sienten orgullosos de ser de color y que luchan dia a dia para salir adelante y hacer valer sus derechos.
    INTEGRANTES:
    natalia londoño vasquez
    esmeralda gomez mesa
    aura venta anaya
    leidi suarez gomez
    leidy jhoana cardenas valdez
    clei v
    zaragoza antioquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  75. -nosotros aprendimos que la poblacion afro es igual que cualquier poblacion por que tanbien son seres humanos como lo somos todos y aprendimos que debemos ser solidarios cariñosos y sobre todo muy solidarios con cualquier persona
    -los objetivos son mejorar su educacion y su forma de vida para poder sudsistir
    -nosotros decimos que no debe existir el racismo por que es una de descriminar alas personas negras y sobre todo por que no somos racistas
    -el mesaje que que nos dejo es que no importa de donde vengamos todos iguales no inporta si tenemos modo o no pero igual somos personas.

    integrantes:
    natalia diaz ortiz
    eduarda mena tapias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  76. 1.¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLASION AFRO?.

    a. ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA.
    b. LOGRAR LA EDUCACION VASICA UNIVERSAL.
    c. PROMOVER LA EQUIDAD DE GENERO Y LA AUTONOMIA DE LA MUJER.
    d. REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL.
    e. MEJORAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
    f. COMBATIR EL (VIH SIDA), LA MALARIA Y EL DENGUE.
    g. GARANTIZAR LA SOSTENIVILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE.
    h. FOMENTAR UNA ASOCIASION MUNDIAL PARA EL DESARROLLO.

    2.¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEVEN ADOPTAR LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA.

    mas bien se cree que El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles.

    3.¿CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA ESTA CANCION?.

    LA CANSION DE DONDE VENGO YO NOS DA UNA ENSEÑANSA DE NO MAS RACISMO, NO MAS DISCRIMINACION POR QUE TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER SER HUMANO.

    INTEGRANTES

    EUMERIS CORDOBA PERLAZA
    AMPARO LOPEZ MARTINEZ
    LEDIS MERCADO PINEDA
    YANETH VALENCIA MOSQUERA
    WILIAM GUZMAN GARCIA

    CIBERCOLEGIO UCN ZARAGOZA (ANT) CLEI V

    ResponderEliminar
  77. 1)¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    Los objetivos son:
    Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    Lograr la educación básica universal
    Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
    Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años)
    Combatir el VIH/SIDA la malaria y el dengue
    Garantizar la sostenibilidad ambiental
    Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
    2) ¿crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas?
    Para nosotros el racismo NO es una actitud que debemos adoptar las personas por que todos somos iguales y tenemos igualdad de derecho de convivir como personas, no les neguemos la oportunidad a los demás solo por ser de color. Lo que cuenta es lo que lleves por dentro.
    3) ¿Cuál es el mensaje que te deja la canción?
    El mensaje que nos deja la canción es que a pesar de todas las albersidades de la vida, de la pobreza, el hambre… tenemos que seguir adelante con verraquera y no nos aflijamos porque no tenemos comodidades, al con trario dales gracia a Dios todos los días por todo y no nos avergoncemos de dónde venimos.
    CLEI: IV ZARAGOZA ANT.
    Ángel López sierra, maría sol ángel robledo
    Patricia ramos
    Nuris urieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  78. 1.¿cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    -Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    -lograr la educacion basica universal
    -mejorar la salud sexual y reproductiva
    -garantizar la sostenivilidad ambiental
    -promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer
    -reducir la mortalidad infantil(menores de 5 años)
    -combatir el VIH/SIDA la malaria y el dengue
    -fomentar una asociacion mundial para el desarollo

    2.¡crees que el rasismo es una actitud que deben adoptar las personas? justifica tu respuesta
    R/no devemos ser rasistas por que DIOS nos creo asu imajen y semejansa y por lo tanto nadie tiene derecho a discriminar a nadie por su color de piel y su raza por que el nos ve a todos por igual por que DIOS si no huviera querido jente ofro colombiana no la hubiera creado todas tenemos los mismos de rechos

    3.¿cual es el mensaje que te deja la cancion?
    el mensaje que me deja la cancion es que la poblacion afro apesar de sus dificultades tratan de salir adelante y y poder vivir bien

    ATT:clei 4 zaragoza antioquia
    ELIANA ORREGO
    ARGENIS LOPES
    SIRLENIS CHAVEZ
    GRISELA RAMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  79. 1).¿cuales son los objetivos del milenio para la población afro?Colombia al igual que otros países avanza en el progreso de regiones, grupo étnicos,y otros. El cual pretende ayudarlos a que gocen de sus derechos económicos, políticos etc. con el fin de acabar con la pobreza y el hambre,darles una buena educación para que puedan desarrollarse, también promover la igualdad entre hombres y mujeres darle el derecho y la autonomía a la mujer. Prevenir la muerte entre menores, dar orientación sexual para prevenir las enfermedades sexuales y embarazos no deseados, reducir la malaria y el dengue y conservar el medio ambiente, porque es esencial en nuestro ambiente.

    2).¿crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas?Nosotros pensamos que el racismo no debería existir, porque es algo que se inventaron las personas ignorantes porque a diferencia de nuestro físico y nuestra personalidad todos somos iguales ante los ojos de DIOS y dignos de brindar y merecer respeto para con los demás.

    3).¿cual es el mensaje que te deja esta canción?
    Que aunque la tormenta venga hacia nosotros y todas las puertas se nos cierren siempre debemos continuar con nuestros propósitos. porque las metas que ganamos con nuestros esfuerzos ayudan a impulsar a otras personas a superarse .
    Desde ahora en lo adelante no escondas tu talento sacalo, enfrentando las adversidades que se te presenten en el camino y seguro te ira mejor.

    GRUPO:LOS ROBLES #27

    CARLOS ROMÁN PINEDA BLANDÓN
    RUTH ALEYDA LOPEZ PEREAÑEZ
    YULISA PALACIO CHAVERRA

    UCN CLEI V

    ZARAGOZA ANT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  80. ¿cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    hacer que la raza negra tengan los mismos derechos y se acabe la discriminacion

    -¿crees que el rasismo es una actitud que se deven adoptar las personas? justifica tu respuesta.
    no a la discriminacion por que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos ya que somos hechos a imajen y semejanza de Dios


    estudio afrocolombiano?
    nos enceña que todos nosotro somos causantes de todo el rasismo, no somos consientes de lo que desimos ni de lo que asemos en nuestra vida

    -¿cual es el mensaje que te dejo esta cancion?
    nos enseña que no devemos descriminar a las demas personas y aceptarlas como son.

    -omar rivera
    -damaris serna
    -zoraida agamez
    -maria garrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  81. 1-¿cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    R/
    -Erradicar la pobresa extrema y el hambre
    -Lograr la educacion basica universal
    -Promover la igualdad entre generos y la autonomia de la mujer
    -Reducir la mortandad infantil en menores de 5 años
    -Mejorar la salud sexual y reproductiva
    - combatir el VIH / SIDA la malaria y el dengue
    -Garantizar la sostenibilidad ambiental
    -Fomentar una asociasion mundial para el desarrollo

    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas
    R/No porque todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derecho como todo ser humano

    ¿Cuaal es el mensaje que te deja la cancion?
    R/ El mensaje que nos deja la cancion es que no importa de donde vengamos,la clase social por que de igual manera todos tenemos los mismos derechos y deberes que cumplir.

    grupo:

    Edinson castillo
    Rubiela castillo
    sady osorio

    CLEI IV ZARAGOZA(ANT)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  82. ¿Cuáles son los objetivos de milenio para la población afrocolombiana?
    • lograr la educación básica universal.
    • mejorar la educación sexual y reproductiva.
    • fomentar la asociación mundial del desarrollo.
    • reducir la mortalidad infantil.
    ¿Crees que le racismo es una aptitud que deben adoptar la personas?
    Justifica tu respuesta.
    • nosotros opinamos que si todos somos iguales nadie debería tener puesto, porque todos sin importar las razas somos iguales para la ley y por lo tanto la constitución establece que nadie debe ser discriminado ni humillado.
    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    Que no importa de dónde venimos para conseguir lo que queremos, cuando nos trazamos una meta puede costar conseguirla pero si es importante y le ponemos muchas ganas lo coseguiremos.

    Monica Andrea Blandon
    Piedad Cristina mazo
    Juan Fernando Barrientos
    Clei V
    Campamento Antioquia

















    ResponderEliminar
  83. Profe muy buenas tardes somos el quipo los luchadores de campamento hemos tenido algunas dificultades pero estamos muy animadas con el trabajo un gran abrazo fratel para ti

    att grupo de aprendizaje

    ResponderEliminar
  84. hola nuestro aporte al tema.. esperamos sea de su agrado clei 5 valdivia los patriotas

    1 cuáles son los objetivos del milenio para la población afro.

    1. Erradicar la pobreza extrema.
    2. Lograr educación básica universal.
    3. Promover igualdad de género y la autonomía de la mujer.
    4. Reducir la mortalidad infantil. (Menores de 0 a 5 años)
    5. Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    6. Combatir el Dengue, VIH/Sida, Malaria.
    7. Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    8. Fomentar una asociación Mundial para el desarrollo.
    Sobre todo ser tratados con respeto ante la sociedad que discrimina la raza afro. Ser tratados como personas normales como lo son.
    2 crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas
    Personalmente no, y Respetuosamente es actitud mediocre basada en la antigüedad donde los afro eran tratados como esclavos, ya estamos en el siglo XXI donde las personas deben ser tratadas por igual sin importar su color de piel, estrato o enfermedad.
    Todos tenemos oportunidad e igualdad en cualquier situación, sea laboral o amorosa ya que todos somos iguales ante la ley y por tanto la constitución establece que nadie debe ser discriminado ni humillado por esto es un deber de todos respetar los derechos a las personas que nos rodean.
    3 cuál es el mensaje que te deja esta canción.
    Nos demuestra que la región afro a pesar de las situaciones tan precarias que sufren son personas que tienen alientos de salir adelante, y nos da la enseñanza para tomar en la cuenta, de que por mas pobres que sean son personas con sueños. Nos enseña a no discriminar no solo a las personas afro si no también a los pobres o enfermos.
    Que si tienes una actitud una actitud ganadora con visión futurista podrás conseguir los que te propongas, y también que porque otras personas (pobres, afros) consiguen las cosas por su esfuerzo, dejemos la envidia y dejar de discriminarlos y juzgarlos porque creemos que todo lo consiguen de mala forma ejemplo robar, traquetear, matar etc.


    Palabras clave

    Perseverancia
    Actitud
    Esperanza
    Empeño
    Lucha
    Fe


    STEVEN DE JESÚS BECERRA VERA
    OLGA VIVIANA HERNÁNDEZ ARANGO
    NANCY EDIT BARRIENTOS RÚA
    MARÍA LORENA MENESES CEBALLOS
    ERLIDIA YOHANA GARCÍA GARCÍA

    CIBER COLEGIO
    CLEI 5 A
    UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
    VALDIVIA
    2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  85. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    Acabar con la pobreza extrema.
    Promover igualdad de género y la autonomía de la mujer.
    Lograr la educación básica universal.
    Reducir la mortalidad infantil.
    Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    Combatir el dengue, VIH, malaria.
    Garantizarla sostenibilidad ambiental.
    Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    Todos buscan igualdad de derechos que los respeten sus derechos y que tengan mejores oportunidades.
    ¿Crees que el racismo es una aptitud que deben adoptar las personas?
    No, por que todos somos iguales, no importa el color de piel, ni la raza. Todos tenemos derecho a la libre expresión, tenemos derecho a trabajar donde halla gente blanca o de cualquier color.
    ¿Qué mensaje te deja la canción?
    El mensaje que nos deja, que no importa de donde vengamos o de donde seamos, ni como vistamos, ni como hablemos. Solo nos quiere decir que todos somos iguales.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  86. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    Acabar con la pobreza extrema.
    Promover igualdad de género y la autonomía de la mujer.
    Lograr la educación básica universal.
    Reducir la mortalidad infantil.
    Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    Combatir el dengue, VIH, malaria.
    Garantizarla sostenibilidad ambiental.
    Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    Todos buscan igualdad de derechos que los respeten sus derechos y que tengan mejores oportunidades.
    ¿Crees que el racismo es una aptitud que deben adoptar las personas?
    No, por que todos somos iguales, no importa el color de piel, ni la raza. Todos tenemos derecho a la libre expresión, tenemos derecho a trabajar donde halla gente blanca o de cualquier color.
    ¿Qué mensaje te deja la canción?
    El mensaje que nos deja, que no importa de donde vengamos o de donde seamos, ni como vistamos, ni como hablemos. Solo nos quiere decir que todos somos iguales.






    o los luchadores
    Clei v
    Olga Luz Betancur
    Veronica Campiño
    Yessica Monsalve
    Cristian Torregloza
    Catalina Restrepo
    Municipio de Campamento

    ResponderEliminar
  87. ¿cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro?
    -acabar con la pobreza estrema
    -promover igualdad d egenero y la autonomia de la mujer
    -lograr la educacion basica universal
    -reducir la mortalidad infantil
    -mejorar la salud sexual y reproductiva
    -conbatir el dengue,vih.malaria
    -garantizar sostenibilidad ambiental
    -fomentar una asociacion mundial para el desarrollo
    debemos s respetarnos y querernos como somos, somos iguales a si no nos parescamos en nada y todos tenemos la misma igualdad de derechos.
    ¿crees que el racismo es una aptitud que deben adoptar las personas?
    no,porque todos tenemos igual dad de derechos asi seamos negros blancos o amarillos somos iguales y debemos respertarnos asi todo sea distinto.
    ¿que mensaje te deja la cansion?
    simplemente nos dise que somos iguales no importa de donde seamos como vistamos,ni como nos expresemos todos somos diferentes eso es lo que nos hace tan iguales.

    LOS PARCEROS
    -FRANCY GARZON MUÑOZ
    -KELLY QUIROZ
    -MELISSA MORENO ECHEVERRY
    -ELIANA
    -ESTEBAN VELASQUEZ VEGA
    CLEI V SEGOVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  88. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ¿
    • Radicar la pobreza extrema y el hambre
    • Lograr la educación básica universal
    • Promover la igualdad entre los géneros y autonomía de la mujer
    • Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años )
    • Mejorar la salud sexual y reproductiva
    • Combatir el VH la malaria y el dengue
    • Garantizar la sostenibilidad ambientas
    • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ¿

    Justifica tu respuesta:
    no porque todos tenemos derechos y deberes y somos hijos de dios y esa actitud no lleva a nada bueno

    Cuál es el mensaje que te deja esta canción
    a pesar de que ellos son discriminados siempre salen a delante y porque siempre son unidos siempre que caen se vuelven a levantar y a pesar de que son de bajos recursos son muy felices y cada día tienen algo nuevo para luchar

    INTEGRANTES:
    HERNAN ADOLFO TORO ALVAREZ
    LUZ MARINA LOPERA MURILLO
    DELIA LEONOR RIVILLAS HERRERA
    EDITH JOHANA PEREZ JARAMILLO
    BLADIMIR ANTONIO CATAÑO
    CLEI V SEGOVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  89. 1 ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    Objetivos…
    En el año 2011 las naciones unidas declaran día internacional de afrodecendecia para su desarrollo cultural educativo social y de salud
    1: acabar con tanta muerte de niños y mujeres embarazadas
    2: mejorar la calidad de vida en la raza afrodecendientes
    3: reducir la mortalidad infantil en niños menores de 5 años
    4: mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer
    5: combatir el sida la malaria y el dengue
    6: fomentar una asociación mundial para el desarrollo
    7: lograr la educación básica y universal
    8: erradicar la pobreza extrema

    Esta población de afrocolombianos sufren en gran medida un déficit de desplazamiento pero aun así luchan por salir adelante y su cultura a sido fundamental gracias a su nivel académico y aporte ala cultura colombiana.

    2¿crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta?

    No porque todos somos seres humanos con iguales deberes, derechos y valores y el hecho de ser negros no los hacen inferiores ante cualquier persona del color contrario nadie debe ser menospreciado ni menospreciar y tiene derecho a tener las mismas oportunidades en todo ámbito.

    3¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?

    La canción de donde vengo yo nos deja esta reflexión:
    Ellos viven en una sociedad donde existe la corrupción y el racismo pero siempre van hacia adelante sin importarle los inconvenientes que se les presente a diario, tienen confianza entre si y voluntad para salir de sus dificultades pero ante todo tienen personalidad y luchan por forjar un futuro mejor.

    Mensaje: Lo que importa es la nobleza, no la riqueza.
    Integrantes:
    Eduviges Becerra Vera
    Baneza Porras Marín
    Nidia Amparo Tapias Mazo
    Bibiana Isabel Bustamante Zabala
    Mabilia del Socorro Euse
    Ferley Camilo Bustamante Zabala
    CLEI V-B Valdivia - Antioquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  90. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    Las Naciones Unidas celebraron el derecho a la igualdad, al reconocimiento afrodescendiente, para que se respete el derecho a la igualdad de tener educación y mejoramientos de vivienda, poder acceder al trabajo y que reconocieran el valor que ellos tienen como personas sin que sean discriminadas, conociendo las capacidades que tienen de ser creativos y participativos, y la participación en la clase social.

    ¿Crees que el racismo es una actividad que deben adoptar las personas? Justifica tu respuesta
    No, porque todos los seres humanos somos iguales y debemos respetarnos en igualdad de condiciones, nadie es ni más ni menos por su color de piel. Si todos entendiéramos que nuestro color de piel, nuestras creencias, credos o nuestra forma de vestir, no tienen nada que ver con nuestras capacidades intelectuales, la situación de nuestro país seria mucho mejor, no habría tanto índice de desempleo y discriminación ya que vivimos en un planeta y tenemos sueños y habilidades, todos luchamos por una manera digna de vivir.

    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    Que los afrocolombianos son personas alegres, creativas y no se acomplejan por su color, en el mundo hay mucho racismo y discriminación hacia ellos.
    A pesar de todo siguen adelante sin importar los obstáculos que puedan presentarse día a día.

    Integrantes:
    María Patricia Londoño Ochoa
    Fabiola Jaramillo
    Liliana Andrea Hernández Hernández
    Senet Patricia Mesa
    Edwin Aldemar Rodríguez Aguirre
    Amparo Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  91. ¿ cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    Los objetivos son:
    - Lograr la educación básica universal: con esto se lograria mejor condición de vida tanto en la población afro como en todo el mundo, para que asi hubiera menos pobreza para tener una visión hacia un mejor futuro, debido a que el nivel basico estudiantil en estas poblaciones ha mejorado podemos decir que para un futuro tendran mejores condiciones de vida.
    - Erradicar la pobreza extrema y el hambre: Estos habitantes tienen muchas desventajas con los recursos de actividad social, los asentamientos y viviendas estan mas expuestos al peligro y no tienen acceso a los servicios públicos, y tienen una tasa de mortalidad muy elevada , a pesar de su pobreza son muy creativos y culturales.
    - Reducir la mortalidad infantil en menores de cinco años: Estos menores no tienen la alimentación adecuada , y las madres desde su embarazo no tienen suficiente alimentación y eso hace que los niños nacen con desnutrición.
    - Mejorar la salud sexual y reproductiva: Los bajos niveles de educación estan asociados con la poca educación , la pobreza, por el bajo desplazamiento, debido a que los conflictos en esas poblaciones son muy comunes y por eso no cuentan con una buena educación sexual.

    Mis comentarios frente a los afrocolombianos.
    Nos dimos cuenta que a pesar de su pobreza tambien se han superado ,son gente muy creativa, la creatividad es su mayor desempeño y que a pesar de todo el gobierno busca la forma de ayudarlos en su mayor brevedad para que su futuro sea diferente o mejor y sabemos que ya se está logrando, ya que se cuentan con mas alimentación, grupos de aprendizaje, salud y educación sexual.

    ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ?
    No,porque creo que el racismo no debiera de existir pero desfortunadamente hay muchas personas que solo por el hecho de de vivir en mejores condiciones desigualan aquella persona de distinto color o raza, tambien pienso que aquella persona adulta al discriminar una persona por su color de piel esta dando el ejemplo a los menores y eso busca a que entre nosotros mismos sea un problema conflictivo , y pienso que todos tenemos derecho a ser tratados como tales y no rechazados por ser de otra raza.

    ¿ Cuál es el mensaje que te deja esta canción ?
    El mensaje que nos deja esta canción es que la diversión y la alegría son ante todo fundamentales para ellos y a pesar de que no cuentan con buenos recursos son personas muy luchadoras y saben convivir entre ellos mismos y por su buena lucha obtienen un buen triunfo y no se dejan llevar por los problemas, que la felicidad no está en tener dinero ni en cosas materiales, que no debemos criticar a nadie por lo que hacen o lo que son y que no debemos envidiar a nadie por las cosas que tienen que debemos de luchar para obtener lo que queremos.

    ELKIN JAIME RUA CASTRILLON
    DANNY FERNNDO CASTRILLON GOMEZ
    HERNANDO ALONSO TABARES VANEGAS
    UBEIMAR DE JESUS CASTRILLON GOMEZ
    MARIA GRACIELA GOMEZ JARAMILLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  92. 1:cuales son los objetivos del milenio para la poblacion de afro:
    es obilgacion del gobierno reconocer y asegurar los derechos de las culturas enicas y ayudar al desarrollo de los territorios y sus riquesas culturales y naturales para que puedan salir adelante

    2: no por que si nosotros descriminamos a nua persona por su color entonces estaremos ayudando a que ellos sean descriminados y que exista mas pobreza en nuestro pais

    3:que los afro colombiamos tambien son personas que piensan y sienten, que se dibierten, que sufren,que aman,y que se sienten orgullosos de su color y su raza y por esto tambien deben ser importantes ante todas lasculturas de nuestro pais y no ser discriminados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan david munera hernandez

      gleyra eliana uribe cataño

      maria eugenia calderon cardona

      sandra milena zapata carrillo

      yurany andrea jimenez meneses

      ana ruth gomez velasquez

      grupo: los triunfadores

      segovia antioquia

      Eliminar
    2. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  93. ESPERO QUE NUESTRO APORTA AYA SIDO DE GRAN AYUDA GRACIAS

    ResponderEliminar
  94. 1. RACISMO EN COLOMBIA
    ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    En el año 2011, las naciones unidas declaran el año de la afrocolombianidad, el desarrollo fundamental de la población y el aporte que ha tenido la población negra, afrodesendiente, raizales y palanqueros han hecho la diversidad cultural, étnica y territorial del país. Las naciones unidas en cooperación nacional, regional e internacional han fortalecido en el goce pleno de sus derechos, económicos, sociales, civiles y políticos un mayor respecto en su diversidad y cultura, como
    aporte previo a esto el programa da a conocer los diferentes objetivos para eliminar las brechas existentes entre la población afro y no étnica en los objetivos del milenio.

    1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    2. Lograra educación básica universal
    3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer
    4. Reducir la mortalidad en niños menores de 5 años
    5. Mejorar la salud sexual y reproductiva
    6. Combatir el VIH sida, la malaria y el dengue
    7. Garantizar la sostenibilidad ambiental
    8. Fomentar la alianza para el desarrollo.
    La población afro tiene el índice más bajo de pobreza que el resto del país
    A pesar de sus dificultades son de admirar por sus riqueza cultural, su imaginación; las naciones unidas ayudan para el aporte de políticas publicas que mejoren sus dificultades.
    2. ¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS?
    Desde nuestro punto de vista, se deja notar que no es lo correcto , pues la esclavitud ya se acabo, no solo se evidencia el racismo en el color de la piel sino también en las personas que presentan alguna discapacidad. Cuando hablamos o pensamos en el racismo colombiano; podemos decir que es un punto débil que hace que cada día vamos en un retroceso de una mejor sociedad, pensamos que los negros solo sirven para ser celadores o los de los tintos en las empresas, EEUU, ha avanzado en el tema del racismo, es tanto así que ahora tienen presidente negro,
    3. DE DONDE VENGO YO”
    Estos jóvenes brillan por su talento, empujados por una determinación que brilla como el oro en medio de una noche negra. Tal vez nosotros el resto del los colombianos, no dejamos ver la espiritualidad que se siente por lo que somos; en la lucha diaria por el sobrevivir en un país que no ha dejado el racismo a un lado. El empuje que nos deja percibir este video es la espiritualidad que nos enseña el derecho a la vida, de los sentimientos de las personas, la solidaridad y la hospitalidad, la expresión por medio de nuestra tradición oral, la musicalidad, la estética y la danza, la ritualidad, los gestos, los movimientos corporales, la apertura y alegría con que asumimos las relaciones de convivencia.
    Todos los valores profundos de nuestra identidad africana deben ser recuperados, enaltecidos y reproducidos. Debemos sacar de nuestra conciencia la mentalidad de esclavos y asumir el pensamiento, la actitud y el espíritu africano.









    ¿QUÉ PIENSA EL GRUPO


    ¿QUE PIENSA EL GRUPO?

    El racismo no debe de existir, porque aunque tengamos diferente color de piel todos somos iguales a imagen y semejanza de Dios, todos tenemos un mismo color de sangre.
    La constitución política colombiana nos dice que no se debe discriminar a nadie ni por raza, credo, distinción política. Ya que todos somos una sola Colombia.


    LEIDY YANETH ALVAREZ ZABALA
    RUBEN DARIO MONALVE BETANCUR
    CLAUDIA PATRICIA ORTEGA VALENCIA
    YORLEY PERIAÑEZ MEDINA
    LUZ STELLA RUA MONSALVE
    CIBERCOLEGIO U.C.N
    CLEI V-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  95. ¿cuales son los objetivos del milenio para la poblacion afro ?
    tiene mas pobreza tiene mas tasa de descriminacion los afro colombianos. Por eso las naciones unidas ponen encuenta que todos somos iguales, que tiene principios y asi se reconozcan entre la sociedad

    ¿crees que el racismo es una actitud que debe adoptar las personas?
    justifica tu respuesta?

    si porque son seres humanos que igual piensan,razonan y tiene cualidades como cualquier persona de estratos altos

    ¿cual es el mensage que te deja esta cancion ?

    la cancion de donde vengo yo nos deja descubriendo que la poblacion afro apesar de su color son gente hechada para delante, no se dejan derrumbar por fuerte que sean los ostaculos para ellos no es facil alcanzar sus sueños e ideales apesar de esto sobreviven se caraterizan por su alegria.

    "galaxia" Segovia

    ESteban Montoya
    Marley Contreras
    CAtalina Sepulveda
    Jaime Altamar
    Fabian REstrepo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  96. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ?

    Naciones Unidas declaró 2011 como el Año internacional de los Afrodescendientes, busca fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales civiles y políticos , en su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura.

    Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    Lograr la educación básica universal.
    Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años).
    Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue.
    Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    Fomentar una asociacion mundial para el desarrollo.

    Respecto que vivimos dentro de una sociedad de diferente raza, color, cultura y religiones, debemos tener en cuenta de que la igualdad, la armonía y el respeto son unos de los valores importantes para encontrar la paz que tanto se necesecita nuestro país y el mundo, para ello debemos tener en cuentas que todos los seres humanos tenemos derechos y deberes que hemos cumplir.
    Pero nosotros como seres humanos no solo debemos apegarnos a las leyes sino también ser concientes y ayudarnos unos a otros sin tener en cuenta raza, religión o cualquier clase de personalidad, todos somos iguales y todos necesitamos de todos.

    ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.

    No debemos adoptar esa actitud por que hemos venido siendo una mezcla de raza, religión y cultura, todo esto debemos compartirlo mutuamente para vivir en paz y armonía.

    ¿ Cuàl es el mensaje que te deja esta canción ?

    No importa de donde vengan ellos, siempre tratan de salir adelante y de demostrar que no son, ni mas ni menos que nadie, y que ellos por muchas dificultades y discriminaciones que tienen en la vida luchan y trabajan para defender sus derechos y demuestran que tiene cultura, podér político y económico. A ellos les sobra talento.


    Integrantes:
    - Deicy carolina Arboleda Medina
    - Leidy johana Urrego Usuga
    - Doris edilsa eusse correa
    - Lina Marcela Espinosa Garcia
    -Steiman Hidalgo arenas

    clei v-A Valdivia-Antioquia

    ResponderEliminar
  97. Cordial Saludo.

    ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS

    QUE APRENDIMOS DE LOS AFRO?.
    R/: La valoración del ser mismo y las ganas de superación como población, eran muy unidos.

    CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO?.
    R/:
    - Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    - Lograr la educación basica universal
    - Promover la igualdad entre los generos y la economía de la mujer
    - Reducir la mortalidad
    - Mejorar la salud sexual y reproductiva
    - Combatir el sida, la malaria y el dengue
    - Garantizar la sostenibilidad ambiental
    - Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS?
    R/. No es una actitud adoptable ya que es una descriminación hacia la raza y a estas alturas no debe de haber racismo en ninguna parte del mundo.

    CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA LA CANCIÓN
    R/. Que no importan las riquezas o el lugar donde vivimos, si no valorar lo que tenemos y mas cuando contamos con la riqueza de la naturaleza.

    INTEGRANTES:

    Erika Andrea Restrepo Londoño
    Estefania Lopez Ortega
    Maria Alexandra Argaez Arredondo
    Adiela Maria Rivera Arredondo
    Liliana Londoño Molina.

    LAS CHICAS
    CLEI V
    SEGOVIA (ANT).

    GRACIAS
    FELÍZ DÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  98. ¿ cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?

    Los objetivos son:
    • Lograr la educación básica universal: con esto se lograría mejor condición de vida tanto en la población afro como en todo el mundo, para que así hubiera menos pobreza para tener una visión hacia un mejor futuro, debido a que el nivel básico estudiantil en estas poblaciones ha mejorado podemos decir que para un futuro tendrán mejores condiciones de vida.
    • Erradicar la pobreza extrema y el hambre: Estos habitantes tienen muchas desventajas con los recursos de actividad social, los asentamientos y viviendas están más expuestos al peligro y no tienen acceso a los servicios públicos, y tienen una tasa de mortalidad muy elevada, a pesar de su pobreza son muy creativos y culturales.
    • Reducir la mortalidad infantil en menores de cinco años: Estos menores no tienen la alimentación adecuada, y las madres desde su embarazo no tienen suficiente alimentación y eso hace que los niños nacen con desnutrición.
    • Mejorar la salud sexual y reproductiva: Los bajos niveles de educación estan asociados con la poca educación , la pobreza, por el bajo desplazamiento, debido a que los conflictos en esas poblaciones son muy comunes y por eso no cuentan con una buena educación sexual.

    Mis comentarios frente a los afrocolombianos.
    Nos dimos cuenta que a pesar de su pobreza también se han superado, son gente muy creativa, la creatividad es su mayor desempeño y que a pesar de todo el gobierno busca la forma de ayudarlos en su mayor brevedad para que su futuro sea diferente o mejor y sabemos que ya se está logrando, ya que se cuentan con mas alimentación, grupos de aprendizaje, salud y educación sexual.


    ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ?
    No, porque creo que el racismo no debiera de existir pero desafortunadamente hay muchas personas que solo por el hecho de vivir en mejores condiciones desigualan aquella persona de distinto color o raza, también pienso que aquella persona adulta al discriminar una persona por su color de piel está dando el ejemplo a los menores y eso busca a que entre nosotros mismos sea un problema conflictivo , y pienso que todos tenemos derecho a ser tratados como tales y no rechazados por ser de otra raza.

    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción ?
    El mensaje que nos deja esta canción es que la diversión y la alegría son ante todo fundamentales para ellos y a pesar de que no cuentan con buenos recursos son personas muy luchadoras y saben convivir entre ellos mismos y por su buena lucha obtienen un buen triunfo y no se dejan llevar por los problemas, que la felicidad no está en tener dinero ni en cosas materiales, que no debemos criticar a nadie por lo que hacen o lo que son y que no debemos envidiar a nadie por las cosas que tienen que debemos de luchar para obtener lo que queremos.

    CLEI V-A CIBERCOLEGIO VALDIVIA 2012
    ELKIN JAIME RUA CASTRILLON
    DANNY FERNANDO CASTRILLON GOMEZ
    MARIA GRACIELA GOMEZ JARAMILLO
    HERNANDO ALONSO TABARES VANEGAS
    UBEIMAR DE JESUS CASTRILLON GOMEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  99. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA?
    *Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    *Lograr la educación básica universal.
    *promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    *Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años).
    *Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    *Combatir el VIH/SIDA la malaria y el dengue.
    *Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    *Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    ¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADAPTAR LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA

    No, porque toda persona debe de ser aceptada sea de cualquier raza todos tenemos derechos a respetarnos de igual manera, sin discriminación alguna.

    ¿CUAL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA ESTA CANCIÓN?
    No importa de donde vengamos todas las personas tenemos que salir adelante y sentirnos orgullosos de todo lo que hizo Dios en esta tierra, aunque a veces tengamos dificultades y alguna sociedad nos rechace siempre tenemos la frente en alto para seguir luchando.

    CLEI V-B CIBERCOLEGIO VALDIVIA 2012
    ANA CRISTIANA ATEHORTUA VASQUEZ
    NATALIA ANDREA RIOS MORA
    DANIA KARINA VALBUENA BAENA
    CLAUDIA CECILIA CORREA MORALES
    ANDREA MUÑOZ ZAPATA
    DEINER ARNILSON RUA MARTINEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  100. ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS

    ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    • Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    • Lograr la Educación Básica Universal.
    • Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    • Reducir la mortalidad infantil (menores de cinco años).
    • Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    • Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue.
    • Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    Estos objetivos buscan garantizar la igualdad de condiciones para la población afro sabiendo que tienen los mismos derechos y la misma dignidad que las demás razas y culturas a nivel universal, con esto se pretende lograr una justicia social.


    ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? justifica tu respuesta.

    Ninguna actitud o manera de ser, ya sea de una persona o de una institución o gobierno alguno que atente con la dignidad de la persona, con sus principios y valores, es decir, contra la integridad del ser humano es motivo para rechazar o discriminar a los demás. Y aquí entra esta actitud del racismo que muchos adoptan, pues nadie puede imponerse a los demás, sabiendo que todos tenemos los mismos derechos y deberes.


    ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    Todos venimos o nacimos en un pueblo con una cultura y costumbres, con una manera de relacionarse y de vivir propias que hemos aceptar y valorar, de promover sus riquezas naturales y sus potencialidades humanas, sin pretender imponernos a los demás pueblos, porque cada pueblo tiene su dignidad, sus principios y valores, porque cuando respetamos los demás somos aceptados mutuamente en nuestras diferencias y es en la diversidad cuando crecemos.


    GRUPO EL PARCHE CLEI V-B CIBERCOLEGIO VALDIVIA 2012
    Mónica Andrea Echavarría Martínez
    Yury Marcela Zapata Espinal
    Eliana Andrea Cadavid Gómez
    Julián Rúa Torres
    Jair Ovidio Tobón Nohava
    Janeth Milena Montoya Rúa

    ResponderEliminar
  101. ¿ Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro ?
    estos son los 8 principales objetivos
    1. Erradicar la pobreza extrema.
    2. Lograr educación básica universal.
    3. Promover igualdad de género y la autonomía de la mujer.
    4. Reducir la mortalidad infantil. (Menores de 5 años)
    5. Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    6. Combatir el Dengue, VIH/Sida, Malaria.
    7. Garantizar la sostenibilidad ambiental.
    8. Fomentar una asociación Mundial para el desarrollo

    ¿ Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas ? justifica tu respuesta.
    no, por que las personas deben de tomar una actitud diferente y aceptar a todas las persona no importando color de piel o creencias religiosas

    ¿ Cual es el mensaje que te deja esta canción ?
    el mensaje que me deja esta canción es que en la comunidad afro colombiana tienen un empatia una cultura y una creatividad muy amplia y que en esta canción reflejan toda la buena cara de la comunidad afro colombiana

    LOS RETADORES

    -JEISON ANDRES GOMEZ CAÑAS
    -DORIS MARTINES HERNANDEZ
    -UBER CANO
    -MARICELA LADEU
    -KAREN DURAN

    CLEI V- PTO VALDIVIA

    ResponderEliminar
  102. Hola soy Olga de Campamento me parece muy interesante la participación de todos.El compromiso adquirido y las ganas de salir adelante

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  103. PAISAS SEGOVIA
    INTEGRANTES:
    SIRLEY ALCARAZ
    SAMARA AGUIRRE
    YANCELY AGUIRRE
    HAMILTON SALAZAR
    IVAN CARRILLO
    Clei V Segovia Antioquia
    Cordial saludo a todos mis educadores.
    OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACION AFRO
    Los objetivos del milenio para la población afro son:
    *erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    *lograr la educación básica universal.
    *promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    *reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años).
    *mejorar la salud sexual y reproductiva.
    *combatir el VIH/sida, la malaria y el dengue.
    *garantizar la sostenibilidad ambiental.
    *fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
    *apoyar los procesos de inclusión productiva para la población afro y la elaboración de políticas que la favorezcan.
    *formular y ejecutar un plan nacional de lucha contra el racismo Y la discriminación racial, de igual manera fortalecer la capacidad de acción política de la población afro-colombiana para exigir sus derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  104. INTEGRANTES:
    SIRLEY ALCARAZ
    SAMARA AGUIRRE
    YANCELY AGUIRRE
    HAMILTON SALAZAR
    IVAN CARRILLO
    CLEI V CIBERCOLEGIO SEGOVIA
    CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS?
    El racismo no es la mejor actitud es mas el racismo no debería existir partiendo de la base de que todos somos hijos de DIOS y como hermanos que somos debemos respetarnos los unos a los otros sin discriminarnos por el color de piel además lo que importa es lo que va por dentro y políticamente hablando la constitución nacional dice que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y que ante la ley todos somos iguales.
    ¡NO MAS RACISMO!

    ResponderEliminar
  105. ESTUDIO SOBRE LOS AFRO COLOMBIANO

    ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACION AFRO?

    En el año internacional de los afrodescendientes reconociendo los aportes fundamentales de la poblacion, Afro, Negra, Raizal y Palenquera, ha hecho en la diversidad cultural y territorial, los objetivos del milenio son:

    1) Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    2) Lograr la educación básica y universal.
    3) Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    4) Reducir la mortalidad infantil (menores de 5 años)
    5) Mejorar la salud sexual y reproductiva.
    6) Combatir el VIH/SIDA, LA MALARIA Y EL DENGUE.
    7) Garantizar la sostenibilidad Ambiental.
    8) Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


    ¿ CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA.


    NO es una actitud que debemos tomar por que todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos e igualdades sin importar el color, la descendencia y las creencias.
    Cuando Dios hizo al hombre no se fijo en color, solo se fijo en el amor que nos tiene, para el somos del mismo color, el racismo es un quebrantamiento del mandato de Dios(amados los unos con los otros).
    El racismo no deberia de haber existido nunca.
    Son personas admirables, y de ellos nos caeria bien uno que otro ejemplo.


    DE DONDE VENGO YO.....CANCION

    Luchan por capacitarse, estudiar,tienen necesidades basicas e insastifechas, pero a pesar de todas adversidades en las que viven tienen expresiones admirables de superación, la riqueza cultural, la imaginación y la creatividad, son muy folcloricos y siempre se destacan por su alegria....de donde vienen la tienen que luchar muy duro....pero siempre salen adelante.



    LOS INTELECTUALES
    CLEI V SEGOVIA

    INTEGRANTES

    ALEXANDER DELGADO CARDENAS
    ADRIANA MILENA TORRES GALEANO
    SAIRA JOHANA VALENCIA MENESES
    HILDA ROSA MONTES RICARDO
    GLADIS CONSUELO GARCIA OROZCO






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones continuen adelante en su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  106. PAISAS SEGOVIA
    Integrantes:
    Shirley Alcaraz
    Samara Aguirre
    Hamilton Salazar
    Yancely Aguirre
    Iván carrillo
    Clei v cibercolegio Segovia

    DE DONDE VENGO YO
    Esta canción nos deja una enseñanza muy clara de lo que es la vida en las comunidades afrocolombianas. Nos muestra el orgullo de su raza su humildad y sus ganas de salir adelante sin importar las adversidades y el abandono al que son sometidos por parte de los gobiernos y la discriminación racial por parte de la sociedad para ellos no es nada fácil pero ellos siguen ahí luchando y aportando cultura y pujanza a este país siendo felices con lo poco que tengan.

    Un cordial saludo para todos los compañeros de otras instituciones. Muchas gracias por su aporte.




    ResponderEliminar
  107. ª LOS UNIVERSALES
    Hola es necesario admitir que hablar sobre la población afro es realmente interesante, porque la mayoría delos seres humanos nos lamentamos de nuestra situación de vida sin tener en cuenta lo que enfrenta la mayoría de la población afro en su diario vivir.

    ª CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO ?

    En conclusión se busca mejorar las condiciones de vida de la población afro, porque para nadie es un secreto que las condiciones de vida de la mayoría su población son precarias, por lo tanto sus principales objetivos son:
    * Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    * Mejorar la educación
    * Reducir la taza de mortalidad infantil
    * Mejorar la salud
    * promover la igualdad social

    ª¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR TODAS LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA.

    La verdad pienso que es una actitud poco productiva, porque el racismo es una guerra sin causa que no aporta nada a nuestro crecimiento personal, y no veo el por que la debiéramos adoptar.

    ª ¿QUE ENSEÑANZA TE DEJO EL VÍDEO?

    Me dejo claro que en esta vida hay que luchar para lograr lo que queremos, y que no importa lo demás gente comente lo importante perseverar en nuestras metas, solo así las cumpliremos.

    ª LOS UNIVERSALES
    - INTEGRANTES

    * JIMMY ALEXANDER MAZO
    * KENIA TATIANA URIBE
    * LILIANA MARIA CHAVARRIA
    * MARIA ELENA MARTINEZ
    * DAVINSON ANDRES JARAMILLO BERNAL

    CIBER COLEGIO UCN PTO VALDIVIA (ANT)

    CLEI 5A

    ResponderEliminar
  108. LAS MARIPOSA CLEI V. SEGOVIA.

    ª CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO ?

    En conclusión se busca mejorar las condiciones de vida de la población afro, porque para nadie es un secreto que las condiciones de vida de la mayoría su población son precarias, por lo tanto sus principales objetivos son:
    * Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    * Mejorar la educación
    * Reducir la taza de mortalidad infantil
    * Mejorar la salud
    * promover la igualdad social

    ª¿CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR TODAS LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA.

    NO, PORQUE TODOS SOMOS IGUALES SIN IMPORTAR NI LA RAZA NI EL COLOR, NI EL CREDO. TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

    ª ¿QUE ENSEÑANZA TE DEJO EL VÍDEO?

    LO IMPORTANTE EN LA VIDA ES EL QUERER,Y TENER SENTIDO DE PERTENENCIA SIN TOMAR EN CUENTA LOS MALOS COMENTARIOS QUE NOS PUEDAN DAR LOS DEMÁS. Y LUCHANDO SIEMPRE POR NUESTROS SUEÑOS, Y MIRANDO SIEMPRE HACIA ADELANTE.
    INTEGRANTES:
    DORA OSORIO.
    JHONNY LAVERDE.
    CLEOFA GUISAO.
    ANDREA MENESES.
    ARACELLY ECHEVERRY.

    CLEI V. LAS MARIPOSAS. SEGOVIA. ANTIOQUIA.

    ResponderEliminar
  109. Felicitaciones

    continuen adelante con el aprendizaje

    ResponderEliminar
  110. CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO.

    *LOGRAR LA EDUCACIÓN BÁSICA UNIVERSAL.
    *PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER.
    *REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL EN MENORES DE 5 AÑOS
    *MEJORAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
    * COMBATIR EL VIH SIDA LA MALARIA Y EL DENGUE.
    *GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL FOMENTAR UNA SOCIEDAD MUNDIAL PARA EL DESARROLLO.

    CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR
    TODAS LAS PERSONAS POR QUE.

    NO. por que el color de la piel no tiene nada que ver con las actitudes y Dios nos creo a su imagen y semejanza y todas las personas estamos capacitadas para ejercer cualquier clase de trabajo no importando el color credo o religión.

    *que enseñanza te dejo este vídeo.

    según esta canción no importa las raíces aunque uno tenga dificultades o adversidades las vence por que esta en su comunidad.

    * LILIAN zapata LONDOÑO
    *Diana maría garcía
    *ANA RUTH GOMEZ VELASQUEZ
    *Luz marinela posada valle
    *Jose miguel posada valle.

    LAS CATALELLAS
    CLEI 5 SEGOVIA ANT

    ResponderEliminar
  111. Me siento muy feliz ya que con esto hemos aprendido mucho. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  112. El racismo no deberia existir ya que no tiene ningún sentido humano que nos estemos discriminando siendo que sin importar la raza que tengamos todos somos hijos de un mismo mundo y una nacion y compartimos la misma tierras y leyes que hay en nuestra nacion. no deberian haber personas racistas, no tieme ningun sentido esto.

    la cancion nos da a conocer muchos de los valores que tiene la poblacion afro. Estan llenos de luciones, sueños y muchas cosas para hacer y darle a conocer al mundo, igual que todos los Colombianos que nos sentimos orgullosos de vivir en este pais.

    Grupo: los paisas
    Integrantes:
    diego Armando Builes Chavarria
    Manuel Antonio Velez
    jhon fredy Mesa
    Maria Carolina David
    Gema Ines Restrepo
    jhoana ladeu

    Puerto Valdivia
    Clei V-1

    ResponderEliminar
  113. CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACIÓN AFRO ?
    Ser una población con desarrollo identidad y enfoque en garantizar el respeto a todo ciudadano afrodesendiente.
    • Incentivar a él no maltrato de las negritudes en todo el territorio colombiano.

    CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR TODAS LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA.
    No, porque todos somos personas de bien sin importar nuestro color de piel o creencia . Somos iguales como personas y por esto no debemos ser seleccionados por “x” o “y” motivo.
    ¿QUE ENSEÑANZA TE DEJO EL VÍDEO?
    El video muestra como la comunidad afro tiene gran potencial cultural y artístico determinante para toda la sociedad.
    CIBERCOLEGIO CENTRO SANTA ROSA
    CLEI V
    LINDA YAILUD ARANGO URIBE
    JOSE JULIAN CHAVARRIA RAMIRES
    DUVAN ALONSO MESA LONDOÑO
    SANTIAGO SOTO JARAMILLO
    JOHAN VASQUEZ VASQUEZ

    ResponderEliminar
  114. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO PARA LA POBLACION AFRO?
    Dentro del grupo hemos decido que los objetivos para la población afro puede ser:
    Radicar la pobreza extrema y el hambre
    CREES QUE EL RACISMO ES UNA ACTITUD QUE DEBEN ADOPTAR TODAS LAS PERSONAS? JUSTIFICA TU RESPUESTA.
    No. Todas las personas tenemos los mismos derechos, debemos velar por el respeto de los derechos de todos y más de las comunidades afro.
    ¿QUE ENSEÑANZA TE DEJO EL VÍDEO?
    El video muestra una actitud de aceptación a las diferencias de las personas.

    CIBERCOLEGIO CENTRO SANTA ROSA
    CLEI V
    CLAUDIA MILENA VILLA TABARES
    HERNAN DARIO AREIZA MAZO
    CINDY TATIANA MUÑOZ RESTREPO
    SANDRA MILENA MESA TABORDA
    BAYRON ZAPATA ZAPATA

    ResponderEliminar
  115. ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS:
    1. Teniendo en cuenta los videos sobre afrocolombianos responde y da tus comentarios sobre esta población y lo que aprendiste de ellos.
    R/: Pensamos que las personas afrocolombianas(os) están sufriendo mucho de violencia en todos los parámetros, porque han sido explotados, desplazados por la violencia, rechazados por su color, sufren de muchas carencias como de falta de agua potable, falta de recursos sostenibles para ellos, educación, etc. Aprendimos que son personas que quieren que los vean, que tengan derecho a su identidad ante el país y el mundo y que se preocupen por su estado de vida, por su salud, y su bienestar tanto social como económico, y que necesitan que ya no los marginen más, y aprendimos de que a pesar de las dificultades, ellos han sido personas que no se dejan vencer del todo porque están luchando por un futuro mejor para todos, y quieren igualdad de derechos, su voz unida se refuerza cada vez más para que el gobierno los escuche y los acoja frente a todas sus dificultades.
    2. ¿Cuáles son los objetivos del milenio para la población afro?
    R/: uno de los objetivos del milenio es conocer y exaltar los aportes histórico-culturales, ancestrales y culturales de las comunidades colombianas, otro de los objetivos es tener el afianzamiento de su identidad, educación, etc.
    3. ¿Crees que el racismo es una actitud que deben adoptar las personas? justifica tu respuesta.
    R/: No, porque debemos ser personas que no atenten contra la moral de las personas, el racismo es todo lo opuesto a los valores humanos y la ética moral de las personas. Nosotros debemos aceptar como son las demás personas porque si somos racistas estamos atentando contra su moral y sicológicamente también.
    No estamos de acuerdo con el racismo porque todos debemos tener igualdad de derecho.

    4. ¿Cuál es el mensaje que te deja esta canción?
    R/: ya que las personas de color negro son colombo-africanos, se siente orgullosos de representar la raza negra, de decir que no cuentan con lo que cuentan los de la clase alta, de decir que son pobres.

    CIBERCOLEGIO CENTRO SANTA ROSA
    CLEI V

    MARITZA AREIZA MAZO
    LUZ MARIA AREIZA MAZO
    VALERIA OSORIO PEREZ
    SIRLEY YURANY ARBOLEDA
    GERMAN DARIO RESTREPO PEREZ

    ResponderEliminar