jueves, 13 de septiembre de 2012

VIVENCIAS DE FE . CLEI II





 Mis estudiantes espero sus grandes aportes.


Para dar ejemplo de vida hay que tener en cuenta varios elementos. Te invito
para que propongas una lista de elementos necesarios para ser ejemplo de
vida.

7 comentarios:

  1. 1-Erradicar la pobreza externa y el hambre.
    Se divide en tres indices
    a)Indice de calidad de vida y población afro:

    *Mantiene una brechas alrededor de 10 punto porcentuales frente a la población no étnica

    *Indice de necesidades básicas y satisfechas:
    *Determina si las necesidades básicas de la población se encuentran cubiertas.
    Los grupo que no alcanzan un umbral mínimo fijado son calcificados como pobres
    -pobreza medida por ingreso:
    *en este sentido por pobreza extrema se entiende el porcentaje por persona cuyo ingreso no son suficientes para cubrir las necesidades alimentarias las personas en pobreza externa se describe también como persona en indigencia

    -LOGRAR LA EDUCACIÓN BÁSICA UNIVERSAL:
    -En departamento con población afro las tazas de analfabetismo pueden llegar hasta 6 veces mas alta que el promedio nacional

    -PROMOVER LA EQUIDAD DE GENERO Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER:
    -La discriminación laboral de las mujeres afro se dan en el acceso a puesto de dirección, Imclumiento de la ley de cuota, y remuracion laborar menor que la de los hombres por desempeño del mismo cargo.

    -REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL (MENOR DE 5 AÑOS)
    El país muestra una evolución positiva en sus indicadores básicos de salud tales como vacunación, aseguaramiento en salud mortalidad infantil entre otras.

    -MEJORAR LA SALUD SOCIAL Y REPRODUCTIVA:
    Los controles prenatales, la atencion institucional del parto, el uso de anticonceptivos y el embarazo en adolescentes.

    -COMBATIR EL VIH (SIDA) LA MALARIA Y EL DENGUE:
    El numero de contagio del VIH va en aumento.
    por su parte la malaria y el dengue son enfermedades cuya incidencia se da por debajo de las 1600. Metros Zona donde se encuentran habitantes afrodecendientes

    -GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL:
    -Son las reforestacion, las coberturas de acueductos alcantarillados saneamiento básico y la calidad de vivienda.
    2 no. por chocante que pueda resultar el hablar hoy en día del racismo no se puede abiar en ningún momento que la mayoría de la gente no tiene conciencia de ser racista y probablemente no lo es involuntariamente


    3 el mensaje es darse cuenta de sus raíces y aceptar como tu estas en su piel propia.de donde vengo yo.
    esta mas con un humor y divertirse y gozar en la vida general esta canción aumenta y anima a otros para comprender que tenemos problemas pero andamos también explica que hay corrupción y racismo y guerra pero tiene que concentrarse alo positivo.
    el vídeo de esta canción muestra la belleza del país y su gente. también tiene ritmo y rap y siempre es tan importante divertirse y tener voluntad y motivación par obtener éxito.
    nos gusta la canción de donde vengo yo mas de la canción alo cubano por que el ritmo es mejor y el mensaje y la letras son mas profundas.

    Integrantes
    PATRICIA SOLANO
    VIVIANA PEREZ
    LUZ MARY OSORIO
    BEATRIZ MURRILLO
    ALVARO DE LOS RÍOS
    KEISSY CABARCA
    SANDRA SIBAJA
    ENAUDITH BARRIOS
    YENIFER MARTINES

    CLEI VI GRUPO LAS DIVINAS
    CENTRO JARDIN CACERES ANTIOQUIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé claro sobre cuáles son los objetivos importantes en tu vida. Tener las cosas claras sobre que cosas que son importantes en las diferentes áreas de tu vida (trabajo, familia, et c) ayuda mantener el rumbo.
      Para realizar tus objetivos principales es importante comprometerse para lograrlos. Es igual de importante identificar qué hacer como lo que no tienes que hacer. Para mí, el segundo es más importante que el primero, recuerda que si todo es importante, nada es importante.
      Siempre intenta realizar las acciones claves que realmente muevan tus proyectos hacia su finalización. Estar ocupado por estar ocupado no ayuda a cumplir objetivos. El enfoque y la capacidad de tomar decisiones rápidas sí. El éxito en emprendimientos viene de la capacidad de enfocarse en las acciones que conducirán al próximo nivel.
      No pares. Aunque parezca que el proyecto no se mueve adelante, no pares. El proyecto sí que se mueve. Tu proyecto es una planta que necesitas regar, diariamente. Si lo dejas, morirá.
      Identifica cuanto tiempo necesitas para realizar una tarea o un proyecto habitual. Es una habilidad muy valiosa a la hora de ser más realista en la estimación de tu tiempo. Si trabajas freelance esta es una acción muy importante porque la mayoría somos muy optimistas a la hora de calcular cuanto tiempo tardamos en realizar una tarea o proyecto… y tiempo es dinero.
      Si tienes problemas en arrancar enfócate en el primer paso del proyecto.
      Tómate el tiempo para eliminar compromisos. Si tienes más compromisos de lo que puedes realizar, es muy probable que realizarás tus tareas, si no todas, mal. Mejor ejecutar pocas tareas bien, que muchas mal.


      adelante y sigue tu proceso de aprendizaje

      Eliminar
  2. nosotros admiramos la capacidad de auto superacion y auto estima, de aquellas personas q tienen limitaciones fisicas o impedimientos, convirtiendosen en ejemplos de vida dignos de admiracion, que llevan una vida normal y aun exitosas.

    grupo
    magdalena Gonzalez
    mayerly piedrahita
    ana yurley ruiz
    reno rodriguez
    maria ramirez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la limitacion no es señal de incapcidad

      felicitaciones por su aporte y cualquier persona puede llevar un vida mejor a delante con su proceso de aprendizaje

      Eliminar
  3. el aporte de carolina arboleda ES MUY BUENO PORQUE DA UNA RESPUESTA CLARA SOBRE EL TEMA Y DA UN EJEMPLO SOBRE QUE QUEREMOS EN LA VIDA Y LO QUE ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS...

    INTEGRANTES

    andy gonzalea
    adrian morales
    rosalba amaya

    CLEI V SANTIAGO BERRIO

    ResponderEliminar
  4. Para dar ejemplo de vida hay que tener en cuenta varios elementos. te invito para que propongas una lista de elementos necesarios para ser ejemplo de vida.
    Algunos elementos necesario para dar ejemplo de vida son estudiando, trabajando, dialogando, enseñando, y dándose a entender las cosas bien
    Este trabajo fue realizado por el CLEI II santa Rosa conformado por FERNANDA THERAN, ALEJANDRO RODRIGUEZ Y JORGE FERRARO.

    ResponderEliminar
  5. Para dar ejemplo de vida hay que tener en cuenta varios elementos. te invito para que propongas una lista de elementos necesarios para ser ejemplo de vida.
    Los elementos que se necesitan para dar ejemplo son: ser responsable, dar amor, tener paciencia, dar buen ejemplo, ser ordenado

    El trabajo fue entregado por: Maria Isabel; Robert, Luisa y Daniela CLEI II Santa Rosa

    ResponderEliminar